Trump vuelve a renegar de la Fed en vísperas de la última reunión del año
  1. Mercados
los mercados cotizan planos

Trump vuelve a renegar de la Fed en vísperas de la última reunión del año

"Es increíble que con un dólar muy fuerte y prácticamente nada de inflación, el mundo exterior explotando a nuestro alrededor [...] la Fed aun considere otra subida de los tipos"

Foto: El presidente de EEUU, Donald Trump. (Reuters)
El presidente de EEUU, Donald Trump. (Reuters)

El presidente de EEUU vuelve a las andadas. La Reserva Federal ha amanecido este lunes con otro 'donald tweet' en su contra, un día antes de que el banco central del país norteamericano se reúna por octaba y última vez este año.

"Es increíble que con un dólar muy fuerte y prácticamente nada de inflación, el mundo exterior explotando a nuestro alrededor, Paris en llamas y China cayendo, la Fed aun considere otra subida de los tipos de interés", tuiteó Donald Trump el lunes en su cuenta 'personal'. "¡Acepta la victoria!".

Foto: Imagen de un 'trader' de Wall Street. (EFE)

Lo cierto es que el lunes el dólar cae moderadamente ante el euro y libra en un día en el que las bolsas neoyorquinas cotizan planas a la espera de la reunión prevista para el martes. El banco central de EEUU se reunirá durante dos días para tomar decisiones de política monetaria y hablar de las predicciones economicas del país —un evento tras el cual los mercados ya descuentan la cuarta y última subida de los tipos de interés de 2018—.

Los mercados están inquietos sobre el ritmo que cogerá la economía en 2019, un temor que se vio claramente plasmado en la curva invertida de los bonos soberanos que llevó al S&P 500 y el Dow Jones más de un 3% hace dos semanas.

El pasado mes de octubre, Donald Trump cargó contra el banco central estadounidense al afirmar que la Fed "se ha vuelto loca", expresando públicamente su desacuerdo con el ritmo de normalización de la política monetaria tras la subida de tipos anunciada el pasado mes de septiembre. En una entrevista concedida a la cadena de televisión 'Fox', el presidente de Estados Unidos centró sus críticas en la figura de Jerome Powel, presidente de la Fed, añadiendo que estaba cometiendo "un gran error".

Reserva Federal Tipos de interés Inflación Política monetaria
El redactor recomienda