desconfianza hacia las empresas retail

Inditex cae más del 3% tras el profit warning de la británica Asos

La compañía de venta de moda online Asos se haya visto obligada a hacer un profit warning tras el significativo deterioro de sus ventas en noviembre en el mercado británico

Foto: File photo: a zara logo is seen on a zara store, an inditex brand, in central madrid, spain
File photo: a zara logo is seen on a zara store, an inditex brand, in central madrid, spain

Las acciones de Inditex lideran las caídas del Ibex 35 este lunes, más de un 3,5% hasta los 23,60 euros, después de que a primera hora de la mañana, la compañía de venta de moda online Asos se haya visto obligada a hacer un 'profit warning' tras el "significativo deterioro" de sus ventas en noviembre en el mercado británico.

[Siga la cotización del valor]

Así, las acciones de Asos se desploman más de un 35% y arrastran a todo el sector. Las acciones de H&M se dejaban más de un 6% también en la bolsa de Estocolmo, las de Boohoo Group se desplomaban entorno al 11% y las de Sports Direct International, que ya la semana pasada su CEO, Mike Ashley, adelantó que las ventas habían ido "increiblemente mal" el mes pasado, con el consiguiente castigo, se dejan otro 3%. También Marks & Spencer se dejaba un 3,5% en Londres.

No en vano, llueve sobre mojado para el gigante textil español. Y es que la semana pasada, la debilidad mostrada en las principales magnitudes en la presentación de sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del año, desataron las ventas. La ralentización de las ventas y unos ingresos por debajo de lo esperado por el consenso, sembraron las dudas entre los inversores.

Del comunicado de Asos, que se refiere a la incertidumbre económica, la menor confianza de los consumidores y el elevado nivel de descuentos, ha sido interpretado por el mercado como una señal de que el sector minorista no puede confiar en las ventas online para compensar la caída de sus ventas en tiendas este año. De esta manera, si en el mes de diciembre no mejora la situación, es posible que en su último trimestre fiscal se sucedan más 'profits warnings' en el sector.

"Aunque registramos un crecimiento sólido de las ventas del 14%, experimentamos un deterioro significativo durante el importante mes de noviembre y las condiciones continúan siendo difíciles", ha asegurado la compañía. "Mientras las operaciones en septiembre y octubre estuvieron en línea con nuestras expectativas, noviembre, un mes muy importante para nosotros en ventas y perspectivas de margen de liquidez, estuvo significativamente por detrás de las expectativas", ha concluido.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios