Es noticia
El Ibex rebota desde los mínimos de 2016 y recupera los 8.700 puntos
  1. Mercados
cronica de bolsa

El Ibex rebota desde los mínimos de 2016 y recupera los 8.700 puntos

May ha anunciado un aplazamiento de la votación sobre el acuerdo, que debía celebrarse este martes en el Parlamento, alimentando así los temores a un divorcio no pactado

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

El Ibex 35 ha cerrado el martes con un rebote del 1,2% hasta colocarse en los 8.762,8 puntos, tras las pérdidas registradas en la jornada de ayer, en la que se dejó un 1,76% y se situó en mínimos de dos años por la incertidumbre generada por el Brexit.

En una jornada sin grandes referentes, el mercado a vivido una sesión tranquila sin la votación prevista sobre el Brexit en el Parlamento británico, después de que, el lunes, Theresa May anunciase el lunes un aplazamiento de dicha votación sobre el acuerdo.

El selectivo madrileño ya afianzaba la cota de los 8.700 enteros ya desde los primeros compases de la sesión, con la mayoría de sus valores en positivo, a la espera además de la última reunión del año del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará este jueves y servirá para dar a conocer las últimas proyecciones macroeconómicas de la institución, permitiendo "valorar con mayor profundidad" si los factores que han frenado en los últimos meses el crecimiento de la economía de la eurozona tienen un carácter transitorio o a más largo plazo.

Foto: Junta general de accionistas del grupo Pharmamar

Los valores que más han aupado las bolsas han sido ACS (+3,82%), ArcelorMittal (3,48%) y Enagas (3,06%). El farolillo rojo ha sido Dia, que se dejaba un 19,43% que ha pedido una quita a la banca al no poder hacer frente a su deuda, como ha publicado este martes El Confidencial.

El resto de bolsas europeas también han disfrutado del 'verde', con alzas del 1,27% para Londres, del 1,49% para Fráncfort y del 1,35% para París. En cuanto al mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha situado en 117 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,451% después de que el Tesoro haya cerrado su calendario de emisiones tras colocar 1.000 millones de euros en letras, lo que le ha permitido alcanzar los objetivos anuales.

Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones cotiza con un sesgo negativo del 0,36%, mientras que el S&P 500 cedía un mero 0,02%. Wall Street cotiza dudoso en un día en el que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado por Twitter que EEUU está teniendo "conversaciones muy productivas con China", avisando a sus seguidores de que anduviesen "atentos a comunicados importantes". A su vez, el medio norteamericano, Bloomberg, ha informado mediante fuentes de que China ha puesto una propuesta sobre la mesa para reducir los aranceles a los coches estadounidenses desde el 40% actual hasta el 15%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situaba este martes en 60,46 dólares, mientras que la cotización del barril de petróleo de calidad Texas, de referencia para EEUU, se colocaba en 51,45 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1386 'billetes verdes'.

El Ibex 35 ha cerrado el martes con un rebote del 1,2% hasta colocarse en los 8.762,8 puntos, tras las pérdidas registradas en la jornada de ayer, en la que se dejó un 1,76% y se situó en mínimos de dos años por la incertidumbre generada por el Brexit.

Theresa May Petróleo