OHL reina en el Continuo tras adjudicarse la renovación de un puente en Nueva York
  1. Mercados
212 millones de euros

OHL reina en el Continuo tras adjudicarse la renovación de un puente en Nueva York

El proyecto vale casi más que la empresa en bolsa: con los desplomes de este año, en gran parte a raíz de los proyectos fallidos, OHL ha caído hasta los 286 millones de capitalización

placeholder Foto: El logo de OHL en unas grúas. (Reuters)
El logo de OHL en unas grúas. (Reuters)

OHL se dispara el martes un 11,97% (la mayor subida del día en el Mercado Continuo) después de anunciar el lunes que rehabilitará un puente colgante de Nueva York por 253 millones de dólares (212 millones de euros).

La constructora, que con el desplome que lleva en bolsa este año se queda en apenas 286 millones de euros de capitalización bursátil en el Mercado Continuo, busca reforzar así su actividad en EEUU (uno de sus principales mercados, con el 40% de la cartera) mientras aborda un saneamiento de su cartera de obra.

Foto: Foto: Reuters

El proyecto logrado ahora consiste en la rehabilitación del puente Throgs Neck Bridge, una infraestructura de seis carriles, inaugurada en 1961, que sirve de conexión entre el Bronx y Queens. Las obras, promovidas por la Metropolitan Transportation Authority, comprenden los trabajos de la renovación de la plataforma en los tramos suspendidos de la infraestructura, la instalación de nuevas barreras laterales y de puntos contra incendios y de un nuevo sistema de iluminación.

Los proyectos se han convertido en una de las llagas de OHL últimamente, factor que, de hecho, fue protagonista en sus últimos resultados, cuando presentó unas pérdidas netas de 1.335 millones de euros.

Noticias de OHL
El redactor recomienda