nombra al ex de sacyr, josé María orihuela

Duro Felguera se dispara un 9% tras lograr un aval de 100M y elegir nuevo CEO

El consejo de administración ha nombrado al exconsejero delegado de la filial de construcción de Sacyr, José María Orihuela como adelantó en exclusiva El Confidencial

Foto: Sede de Duro Felguera (Reuters)
Sede de Duro Felguera (Reuters)

No ha empezado mal la semana para Duro Felguera. Con un aval de 100 millones de euros bajo el brazo y la elección de su nuevo consejero delegado, sus acciones se han llegado a disparar más de un 20% beneficiadas, además, por la nueva tregua entre Estados Unidos y China en la guerra comercial que mantienen y que tantas horas de sueño ha quitado a la dirección de la compañía en los últimos meses. La compañía ha cerrado con un alza del 8,98%.

[Siga la cotización de Duro Felguera]

Así, el consejo de administración ha elegido al exconsejero delegado de la filial de construcción de Sacyr, José María Orihuela, para tomar las riendas de la compañía como adelantó en exclusiva El Confidencial el pasado mes de octubre y tratar de evitar el concurso de acreedores. Orihuela, número dos 'de facto' de la constructora hasta el pasado mes de abril, aterrizó en la sede de Duro Felguera para revisar los proyectos en los que estaba involucrada y que, tras un informe de Deloitte, se ha descubierto que tenían unos problemas mayores de los que el grupo comunicó a los inversores de la reciente ampliación de capital de 125 millones.

Su nombramiento se oficializa, por tanto, al tiempo que Duro Felguera ha recibido una línea de aval y contragarantía renovable por un importe de hasta 100 millones de euros de una entidad aseguradora "de reconocida solvencia y experta en estos productos", lo que permitirá activar la línea de avales "a la mayor brevedad", según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha línea incluía, como condición necesaria para su activación, la disponibilidad de garantía por parte de entidad aseguradora o entidad equivalente que cubriera al menos un 50% de cada aval, lo que supone el desbloqueo del contrato alcanzado en junio con un sindicato de entidades financieras.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios