sigue recomendando comprar

Sacyr sufre en bolsa el recorte de Kepler: "Depende demasiado de Repsol"

"En los precios actuales del mercado y tras la caída de la acción de Repsol, nuestra recomendación de compra de Sacyr depende demasiado del rendimiento de la petrolera"

Foto: Sede de Sacyr
Sede de Sacyr

La constructora ha cerrado con un recorte en bolsa del 6,9% en el Mercado Continuo después de que la firma francesa haya recortado el precio objetivo de Sacyr por su dependencia. Kepler Cheuvreux mantiene su recomendación de 'comprar', ya que asegura que "desde un punto de vista operativo está cumpliendo nuestras expectativas", pero no ve con buenos ojos la participación dominante del 8% en Repsol.

"En los precios actuales del mercado y tras la caída de la acción de Repsol, nuestra recomendación de compra de Sacyr depende demasiado del rendimiento de la petrolera española", explica el informe. Además, Kepler considera que la resolución de los litigios en Panamá es también un riesgo a corto plazo a tener en cuenta.

[Sacyr presenta un nuevo arbitraje contra Panamá para evitar devolver 836 millones]

Repsol, cuya cotización está estrechamente relacionada con los precios del petróleo, pierde casi un 12% en los dos últimos meses; mientras que Sacyr se deja casi un 20% desde octubre, camino a cerrar el año en rojo. Kepler le recorta el precio objetivo desde los 3,20 hasta los 2,95 euros por acción —un potencial de revalorización de alrededor del 30% respecto a la cotización actual—

Los mercados ignoran que Sacyr haya firmado un acuerdo con el Gobierno de Paraguay que, según informó el jueves la compañía, le permitirá cerrar la financiación y, por lo tanto, acometer el proyecto de autopistas que logró en el país hace dos años, estimado en unos 1.300 millones de euros. El contrato, con el que la compañía desembarcó en el país, consiste en la ampliación, mejora y posterior explotación durante treinta años de dos autopistas, la Ruta 2 y la Ruta 7, que suman 170 kilómetros de longitud.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios