al borde de la opa

Société ya es el único accionista significativo que aguanta en DIA junto a Fridman

Société Générale aguanta sin cambiar su posición en la cadena de supermercados desde mayo de este año, cuando redujo su trozo del pastel desde el 5% hasta el 4,9%

Foto: El logo de DIA. (Reuters)
El logo de DIA. (Reuters)

Despues de que Norges Bank haya vuelto a reducir su participación del 3% a partir del cual la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obliga a las entidades a declararse como accionistas significativos, ya solo quedan LetterOne (con un 29%) y Société Generale (4,9%) en esta categoría.

El fondo soberano noruego redujo el miércoles su posición desde el 3% hasta el 2,6% —una posición que ha ido aumentando y reduciendo por debajo y encima del umbral en los últimos meses—. Casi toda su participación está prestada a cortos, cuya presencia en el valor, según los datos publicados el lunes por el regulador, suponen un 12,5% del capital de la cadena de supermercados. Norges entró por primera vez en el capital de la compañía en diciembre de 2015, cuando esta cotizaba por encima de los cinco euros.

DIA pierde un 84% en un año en el que las cuentas han estado reflejando la posición cada vez más débil de la empresa en el sector. Con una capitalización bursátil de 482 millones de euros, la compañía pierde el jueves más de un 8%, cotizando en los 70 céntimos por acción. Entre los principales inversores institucionales que han tenido este año una posición significativa en el valor pero que han vendido este otoño hasta la categoria de 'accionista no significativo' están Goldman Sachs, Baillie Gifford, LSV AM o Morgan Stanley.

Sin embargo, Société Générale aguanta sin cambiar su posición en la cadena de supermercados desde mayo de este año, cuando redujo su trozo del pastel desde el 5% hasta el 4,9%. El banco francés compró por primera vez en DIA en julio de 2015, cuando adquirió un 3,6% a precio de 6,5 euros por acción.

Se espera que el vehículo de inversión del millonario ruso Mikhail Fridman lanze una opa a comienzos del año que viene, ya que la ley sobre ofertas públicas de adquisición estipula que no se puede lanzar una opa por un valor inferior la compra más cara efectuada en esa misma empresa en los 12 meses anteriores. Fridman alcanzó el 25% de DIA el 19 de enero de este año, a precio de 4,4 euros por título.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios