cae un 8% en bolsa

Zalando registra 39 millones de pérdidas tras un verano "inusualmente caluroso"

A su vez, los ingresos de la compañía subieron un 11,7% hasta los 1.200 millones de dólares en el tercer trimestre, el ritmo de crecimiento más bajo de su historia

Foto: File photo: a zalando logo printed on a wall is seen in a showroom of the fashion retailer zalando in berlin
File photo: a zalando logo printed on a wall is seen in a showroom of the fashion retailer zalando in berlin
Autor
Tiempo de lectura2 min

Al buen tiempo... ¿mala cara? Zalando desveló el martes unas pérdidas de 39 millones de dólares sufridas en los tres meses hasta septiembre, después de que el portal alemán de ropa por internet alegase que el trimestre había supuesto "un desafío financieramente hablando" debido a un verano largo e inusualmente caluroso. Por tanto, el grupo rebajó sus perspectivas de ventas para 2018, desplomándose más de un 8% tras la noticia.

Los resultados se comparan con las ya tímidas ganancias de 400.000 dólares del mismo periodo del año anterior. A su vez, los ingresos de la compañía subieron un 11,7% hasta los 1.200 millones de dólares en el tercer trimestre, el ritmo de crecimiento más bajo desde que Zalando fue fundada. En este contexto, el grupo anunció que prevé que el crecimiento de la empresa a cierre del cuarto del año se sitúe en un 20-25%.

"Está claro que no estamos contentos con los resultados financieros del tercer trimestre", dijo el martes Rubin Ritter, uno de los consejeros delegados de Zalando. "Nuestros ojos están fijados en la creación a todo ritmo de un ecosistema europeo de la moda, y nuestro objetivo es doblar el tamaño del negocio para 2020 hasta los 10.000 millones de dólares en volumen bruto de ventas". El grupo rebajó perspectivas de crecimiento en septiembre, achacando también entonces a la ola de calor el mal rendimiento de las ventas.

La época de frío es de especial imporancia para el 'retail' de ropa, ya que gran parte de los ingresos de las ventas se concentran en el otoño y el invierno, cuando los clientes sacan sus carteras para surtirse de piezas más contundentes como abrigos o botas. Con todo, su competidora de venta por internet, Asos, no se ha inmutado por este verano: su beneficio bruto aumentó un 29% hasta los 1.237 millones de libras (1.617 millones de dólares), a la vez que los ingresos subían un 26% hasta los 2.417 millones de libras (3.160 millones de dólares).

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios