comunica una posición en su sicav

Abelló pone en órbita a Duro Felguera: se dispara un 50% en dos días tras su entrada

Juan Abelló ha entrado en Duro Felguera como un soplo de aire fresco para la acción. El empresario comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de

Foto: Sede de Duro Felguera (Reuters)
Sede de Duro Felguera (Reuters)

Juan Abelló ha entrado en Duro Felguera como un soplo de aire fresco para la acción. El empresario comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, mediante la publicación del informe del tercer trimestre de su sicav Arbarin, la compra de 236.000 euros en títulos de la compañía y hoy se dispara en bolsa un 25% tras subir otro 18% en la sesión del jueves.

En total, las acciones de la compañía acumulan un rally del 50% en sólo dos sesiones y lo hacen, además con un fuerte volumen de negociación. Tanto es así que a las 13 horas ya habían cambiado de manos este viernes 143,7 millones de títulos cuando la media diaria del año se encuentra en los 19 millones.

La decisión del empreario se produjo después de que la ingeniera con sede en Asturias realizara una ampliación de capital y lograra refinanciar su deuda para evitar la quiebra el pasado mes de julio.

De hecho, desde entonces Duro Felguera ha despertado el interés de varios fondos 'value'. Tanto es así que AzValor ha comunicado recientemente que ha superado el 3% del capital, convirtiéndose en el quinto mayor accionista de la industrial asturiana, por detrás de Indumenta Pueri (dueños de Mayoral), que tienen el 9,525%; la Muza con el 5,17%. la sicav Global Income, con el 4,16% y TSK con el 3,12%.

También entró en el capital de Duro Felguera Cobas Iberia, con una posición valorada en 1 millón de euros que supone un peso del 1,53% en la cartera del fondo que gestiona Francisco García Paramés.

La semana pasada Duro Felguera, que ya había publicado sus cuentas a finales de septiembre, volvió a dar a conocer los resultados pero extendiendola a un mes más, en lugar de a junio, hasta julio para incluir los efectos de la ampliación de capital que realizó el 27 de ese mes.

Y es que la asturiana quiere recuperar la confianza de los inversores y la mejor manera de hacerlo es con las cuentas claras. En ellas destaca un beneficio de 150 millones de euros en los siete primeros meses del año frente a las pérdidas de 54 millones que comunicó a cierre del semestre.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios