tendrá 40 millones en activos bajo gestión

Lacalle y Blanquer unen sus fuerzas: Tressis fusiona sus fondos en el Adriza Global

La entidad quiere aprovechar las sinergias de las economías de escala para generar más beneficio para los partícipes, por lo que los dos serán cogestores

Foto: Daniel Lacalle y Jacobo Blanquer, gestores de Adriza Global (Foto: Tressis)
Daniel Lacalle y Jacobo Blanquer, gestores de Adriza Global (Foto: Tressis)

Tressis Gestión apuesta por la eficiencia... Así, la firma independiente se ha planteado por qué tener dos fondos con la misma filosofía, cuando pueden tener uno con más activos bajo y más capacidad de gestión. Esa reflexión es la que le ha llevado a fusionar el Adriza Global de Jacobo Blanquer y el Adriza International Opportunities, de Daniel Lacalle, en un sólo producto, según han notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

No en vano, la entidad quiere "aprovechar las sinergias de las economías de escala para generar más beneficio para los partícipes". De esta manera, Blanquer, actual CEO de Tessis Gestión, y Lacalle, economista jefe de la gestora y de la sociedad de valores, trabajarán "codo con codo, en la misma mesa, como cogestores del nuevo fondo", ha explicado a Cotizalia el propio Lacalle.

En este sentido, el economista asegura que "como levantar capital es difícil y somos una gestora independiente, decidimos fusionar dos fondos que tenían la misma filosofía y lo más fácil es aprovechar una marca que ya teníamos creada y asentada como es Adriza".

Una decisión que, según ha podido saber Cotizalia, cuenta con el apoyo de sus inversores y que va a suponer la creación de un fondo con 40 millones en activos bajo gestión.

Ahora, se encuentra en proceso de fusión de las carteras. De hecho, comparten muchos valores, con lo que se hará una réplica de las posiciones de ambas y se aprovechará la posición de liquidez que tenía Adriza Internacional Opportinuties para reorganizar la misma de manera adecuada.

El fondo de Lacalle, obtuvo una rentabilidad del 3,08% en su primer año, del 4,13% en 2017 y a cierre de septiembre, justo antes de la fusión, acumulaba una rentabilidad del 2,72%.

Lacalle ha insistido en su compromiso total con el proyecto de Tressis, que compaginará en su tiempo libre con la labor de asesoramiento del presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios