riesgo a corto, potencial a largo

OHL ignora en bolsa la revisión de Fitch: ya acumula una caída del 77% en el año

Desde que el grupo presentó unas cuentas decepcionantes del primer semestre, su acciones no han levantado cabeza y la empresa cotiza constantemente en mínimos

Foto: El logo de OHL. (Reuters)
El logo de OHL. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

OHL tiene nerviosos a los mercados. Mientras que el domingo la firma británica Fitch revisó de 'negativa' a 'estable' la perspectiva del grupo de infraestructuras, el lunes la revisión que parece haberse llevado el foco de atención de los inversores ha sido la de la suiza Mirabaud, que ha cambiado su perspectiva desde 'comprar' a 'mantener'.

Estas son las métricas con las que se mueve últimamente OHL, que desde que presentó las decepcionantes cuentas del primer semestre no ha levantado cabeza y ya acumula un desplome del 61%, casi dividiendo entre tres el precio al que cotizaba entonces.

Con todo, no todo han sido palos desde Mirabaud, que ha justificado en su informe que es "el riesgo a corto plazo" lo que la ha llevado a adoptar esta posición negativa pero que, a la larga, OHL tiene "un potencial de subida muy atractivo".

De hecho, también Fitch se mostraba optimista de cara al futuro, y explicó el domingo que precisamente uno de los factores que contribuyeron al 'agujero' de sus últimas cuentas, la venta de OHL Concesiones, como una operación que simplifica "considerablemente" la estructura para centrarse fundamentalmente en el negocio de construcción. En resolviéndose los "contratos fallidos" que contribuían a las perdidas del grupo, de hecho, Fitch espera que OHL vuelva a la senda del beneficio en 2019.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios