López de Herrera Oria y Luis Arredondo recortan a 100 M su nueva socimi Árima
  1. Mercados
TRAS LA VENTA DE AXIARE

López de Herrera Oria y Luis Arredondo recortan a 100 M su nueva socimi Árima

Lo hacen a un tamaño final bastante inferior a los 300 millones que aspiraban a captar, a raíz de la enorme incertidumbre y volatilidad existente en los mercados bursátiles.

placeholder Foto: Torre de oficinas en Madrid. (EFE)
Torre de oficinas en Madrid. (EFE)

Árima Real Estate ha comunicado este viernes a la CNMV el cierre de los libros de su operación de salida a bolsa. Con este paso, Luis Arredondo y Luis López de Herrera Oria dan forma a su nuevo proyecto inmobiliario de inversión, aunque lo hacen a un tamaño final bastante inferior a los 300 millones que aspiraban a captar, a raíz de la enorme incertidumbre y volatilidad existente en los mercados bursátiles.

Según la documentación oficial, el proyecto he logrado arrancar compromisos de los inversores por importe de 100 millones, aunque el plan estratégico de Árima se mantiene con “la intención de alcanzar el tamaño objetivo original cuando haya una mayor estabilidad en los mercados de capital y una vez invertidos los fondos”.

Árima sigue apalancando su modelo sobre dos pilares: las oportunidades de inversión existentes en el mercado de oficinas y, por otro, el equipo gestor que sacó adelante el proyecto de Axiare. Para ello, la socimi invertirá en reposicionar y comercializar activos de oficinas, con el objetivo de crear espacios de calidad y generar retornos anuales para sus accionistas de entre un 12-15%.

López de Herrera Oria tiene claro el camino a seguir, aunque la tesitura de mercado es bien distinta a la que vio nacer a Axiare, donde este mismo equipo gestor logró hacer crecer la sociedad con un incremento del valor neto de sus activos (EPRA NAV) del 62% y un retorno total para el accionista del 97% desde su estreno bursátil en julio de 2014 hasta enero de 2018.

Tal y como recoge el Folleto, tanto Rodex Asset Management (principal accionista) como el equipo gestor han acordado un “lock up” durante un período que se extiende hasta 180 días a partir de la admisión a cotización de la ampliación de capital. Está previsto que las acciones sean admitidas a negociación el día 23 de octubre de 2018, con el ticker ARM.

El consejo de administración de la socimi, que aspira a convertirse en la socimi española de referencia en el mercado de oficinas de Madrid, estará formado por Luis Arredondo Malo como presidente del consejo, David Jiménez‐Blanco Carrillo de Albornoz, Fernando Bautista Sagüés e Cato H. Stonex como consejeros, e Iván Azinovic Gamo como secretario de consejo.

Socimi
El redactor recomienda