pierde casi un 4% el miércoles

Técnicas sufre el tijeretazo de Barclays: "el tercer trimestre será más de lo mismo"

La firma británica cree que los contratos de la multinacional de ingeniería no son lo suficientemente grandes y cree que aun queda tiempo para la recuperación de la empresa

Foto: Una planta de explotación petrolera. (Reuters)
Una planta de explotación petrolera. (Reuters)

Los planes de Técnicas Reunidas no están convenciendo a los analistas. Casi un mes después de que la francesa Kepler Cheuvreux señalase que la recuperación de la ingeniera iba a llevar más tiempo de lo planteado, Barclays también se ha subido al carro al zanjar que "Técnicas Reunidas está jugando con la paciencia de los inversores". Ante las alegaciones de la firma británica, la empresa cotiza el miércoles con un recorte de alrededor del 4%.

[Siga aquí la cotización del valor]

Técnicas, que a precio de 25 euros por acción ya pierde un 6% en 2018, presentó a finales de julio unos resultados semestrales que, pese a registrar una caída interanual del 90% del beneficio, animó a los mercados por sus buenas proyecciones de futuro. José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas, aseguró entonces que "2018 es el año del lanzamiento de proyectos grandes, complejos y estratégicos, que serán claves para [el] desempeño futuro".

No obstante, tras el verano, los inversores están perdiendo la fe. El miércoles, Barclays rebajó la valoración de la multinacional desde 'sobreponderar' a 'igual recomendación', reduciendo el precio objetivo desde los 38 euros hasta los 36 euros. "A pesar de otorgarle un potencial alcista del 30%, creemos que sigue siendo un título complicado hasta que lleguen tiempos mejores", explica la firma británica.

Según Barclays, los proyectos que está cerrando la empresa, que en 2017 se había visto obligada a emitir un 'profit warning', no son demasiado grandes como para creer que su recuperación está cerca. Por eso, la entidad cree que los márgenes continuarán en modo de recuperación durante 2019. Ante este panorama, la británica considera que "el tercer triemstre será más de lo mismo".

Ya en septiembre, Kepler veía con malos ojos unos proyectos que la firma consideraba "difíciles". Con todo, contratos como el logrado por la multinacional en septiembre para construir una planta de tratamiento de gas en los Emiratos Árabes Unidos suelen ser bien recibidos con alzas contundentes en bolsa (aquel lunes, Técnicas se revalorizó un 6%).

El 47% de los analistas de Bloomberg recomienda 'vender', frente el 38% que recomienda 'comprar'. Pese a todo, Técnicas Reunidas es uno de los valores favoritos de las gestoras value españolas (gestoras con una filosofía de inversión a largo plazo que busca invertir en empresas de calidad): según datos de principios de verano de la CNMV, tanto AzValor como Cobas Selección, por ejemplo, mantienen una exposición notable a la ingeniera.

¿Qué fondos tienen una acción?:


Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios