Árima, la socimi del exCEO de Axiare, saldrá a bolsa con una OPS de hasta 300 M
  1. Mercados
la cnmv da el 'ok' a la operación

Árima, la socimi del exCEO de Axiare, saldrá a bolsa con una OPS de hasta 300 M

Árima se constituye y sale a cotizar sin contar aún con activo alguno en su cartera pero la dirección se compromete a invertir el capital levantado en un plazo máximo de año y medio

placeholder Foto: La bolsa. (EFE)
La bolsa. (EFE)

Árima, la nueva socimi constituida por el exconsejero delegado de Axiare, Luis López de Herrera-Oria, saldrá al Mercado Continuo con una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) con la que espera conseguir hasta 300 millones de euros con el fin de captar fondos con los que hacerse con una cartera de edificios de oficinas.

La firma ha logrado ya 'luz verde' de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la operación con la que pretende "replicar el buen resultado de Axiare", socimi que Colonial compró y fusionó a principios de este año.

La 'sucesora' de Axiare, Árima, se constituye y sale a cotizar sin contar aún con activo alguno en su cartera. No obstante, López de Herrera-Oria y el antiguo equipo gestor de Axiare se han comprometido a invertir el capital que levanten con la OPS en un plazo máximo de año y medio (18 meses).

Para ello, asegura tener ya identificada una cartera de activos en los que tiene potencial interés de compra, que suman un valor de 1.600 millones, en su mayor parte ubicados en Madrid.

La estrategia de la nueva socimi pasa por comprar inmuebles de oficinas, invertir en su "reposicionamiento" y ponerlo en alquiler, un proceso que espera genere una rentabilidad a sus accionistas de entre el 12% y el 15%.

La OPS de la nueva Árima se dirige a inversores institucionales y cualificados "interesados en invertir en el mercado inmobiliario español". El equipo gestor y promotor de la firma también prevé participar en la operación como "muestra de su compromiso con el proyecto".

La compañía prevé determinar el volumen final de la oferta el próximo 17 de octubre, con el fin de que los títulos de la empresa sean admitidos a negociación el 19 de octubre o, en todo caso, antes del próximo día 31.

De esta forma, López de Herrera-Oria y la exdirección de Axiare buscan replicar este proyecto, con el que conformaron una socimi de edificios de oficinas y centros logísticos, una compañía con la que Colonial cerró el pasado verano su fusión tras lanzar una OPA que supuso valorar la socimi en 1.462 millones de euros.

Axiare Mercado Continuo Socimi
El redactor recomienda