a petición de la compañía

La CNMV suspende la cotización de Rovi por su ampliación de capital

Es una medida cautelar tomada ante la posibilidad de que las nuevas acciones puedan "concurrir en circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones"

Foto: Cotización
Cotización

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente y con efectos inmediatos la negociación de las acciones que dan derecho a suscripción, adquisición o venta de títulos de Laboratorios Farmacéuticos Rovi "por concurrir en circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones".

La suspensión se produce a petición de la compañía con motivo del inicio de una colocación de acciones de nueva emisión de la sociedad emitidas en el marco de una ampliación de capital dineraria con exclusión del derechos de suscripción preferente.

El pasado 24 de septiembre, la farmacéutica anunció su intención de ampliar capital para captar fondos por un importe de hasta 80 millones de euros, que se destinarán a financiar ensayos clínicos y a fines corporativos generales, que puedan incluir adquisiciones, al tiempo que se planteaba ajustar o suspender el reparto de dividendos.

"El consejo de administración de Rovi ha acordado plantearse ajustar o incluso suspender la política actual de reparto de dividendos, sujeta a la aprobación de los accionistas, si fuese necesario para mantener la estrategia de crecimiento de la sociedad", afirmó la compañía a la CNMV.

El laboratorio realizará esta operación por medio de aportaciones dinerarias mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de 0,06 euros por título y con exclusión de los derechos de suscripción preferente de los sus accionistas.

"Creemos que la ampliación de capital propuesta nos permitirá implementar esta nueva fase de crecimiento y mantener nuestro balance sólido para llevar a cabo otras oportunidades en beneficio de nuestros accionistas", resaltó el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte.

En concreto, el laboratorio utilizará los fondos para financiar parcialmente la fase III de los ensayos clínicos de Doria y otros gastos relacionados con dicho fármaco hasta su comercialización, en el caso de que sea aprobada, para financiar, en su totalidad o en parte, los ensayos clínicos de la fase I de Letrozon ISM y para apoyar la comercialización en curso de su biosimilar de enoxaparina Becat.

Además de la ampliación de capital, Rovi espera financiar esta investigación y desarrollo y las necesidades adicionales de capital circulante a través de la generación interna de flujos de caja y la capacidad de endeudamiento existente.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios