Natra se dispara en bolsa tras volver a la senda del beneficio
  1. Mercados
sube casi un 9%

Natra se dispara en bolsa tras volver a la senda del beneficio

El incremento de las ventas, la mejora de la rentabilidad y el ajuste en la valoración de la participación de Natra en los Laboratorios Reig Jofré son algunas de las causas de la mejora

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters

Los mercados aplauden el miércoles los resultados de la chocolatera. La firma ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 10,5 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 3,5 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2017, según informó Natra el martes al cierre de los mercados. Así, el miércoles el valor se dispara un 9% en bolsa, liderando las subidas del Mercado Continuo.

En concreto, la firma ha señalado que el incremento de las ventas, la mejora de la rentabilidad y el ajuste en la valoración de la participación de Natra en los Laboratorios Reig Jofré han motivado la mejora del resultado neto de los beneficios.

Según ha informado Natra, las ventas de la compañía de chocolate y derivados del cacao se han elevado un 2% hasta alcanzar los 173,4 millones, un dato inferior al crecimiento en volumen debido a los precios más bajos de las materias primas.

Nuevo plan estratégico

La compañía presentó en noviembre de 2017 un nuevo plan estratégico que busca invertir más en I+D y lanzar al mercado productos diferenciadores, de mayor calidad y eficiencia en costes, dirigidos a clientes específicos en segmentos clave del negocio. Desde entonces, Natra se ha recuperado más de un 60% en bolsa.

El plan se vio materializado en un nuevo modelo organizativo de la compañía así como en la designación de un nuevo equipo directivo, que se ha venido renovando desde marzo de 2017 con el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Dominique Luna, así como con la incorporación de nuevos directores en el resto de áreas.

Natra
El redactor recomienda