para financiar nuevos proyectos

Rovi prepara una ampliación de capital de 80 M y estudia suspender el dividendo

El consejo de administración de Rovi ha acordado plantearse ajustar o incluso suspender la política actual de reparto de dividendos, sujeta a la aprobación del consejo de administración

Foto: Imagen de recurso de un laboratorio farmacéutico (Efe)
Imagen de recurso de un laboratorio farmacéutico (Efe)

Rovi quiere crecer y para eso necesita dinero. Por ello, la compañía ha comunicado este lunes mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una ampliación de capital por un importe de hasta 80 millones de euros que se destinarán a financiar ensayos clínicos y a fines corporativos generales, que puedan incluir adquisiciones, al tiempo que se plantea ajustar o suspender el reparto de dividendos.

"El consejo de administración de Rovi ha acordado plantearse ajustar o incluso suspender la política actual de reparto de dividendos, sujeta a la aprobación de los accionistas, si fuese necesario para mantener la estrategia de crecimiento de la sociedad", ha afirmado la compañía .

El laboratorio realizará esta operación por medio de aportaciones dinerarias mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de 0,06 euros por título y con exclusión de los derechos de suscripción preferente de los sus accionistas.

Rovi prevé que la decisión final sobre si llevar cabo o no la ejecución de la ampliación sea adoptada por el consejo de administración en el cuarto trimestre de este año, sujeta a las condiciones de mercado.

"Creemos que la ampliación de capital propuesta nos permitirá implementar esta nueva fase de crecimiento y mantener nuestro balance sólido para llevar a cabo otras oportunidades en beneficio de nuestros accionistas", ha resaltado el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte

En concreto, el laboratorio utilizará los fondos para financiar parcialmente la fase III de los ensayos clínicos de Doria y otros gastos relacionados con dicho fármaco hasta su comercialización, en el caso de que sea aprobada, para financiar, en su totalidad o en parte, los ensayos clínicos de la fase I de Letrozon ISM y para apoyar la comercialización en curso de su biosimilar de enoxaparina Becat.

Además de la ampliación de capital, Rovi espera financiar esta investigación y desarrollo y las necesidades adicionales de capital circulante a través de la generación interna de flujos de caja y la capacidad de endeudamiento existente.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios