pendiente la decisión de abengoa

La CNMV planta cara a Urbas y Abengoa: se rebajará aún más la cotización mínima

Tras el tira y afloja entre el regulador bursátil y las dos empresas españolas a raíz de sus propuestas de 'split', la Bolsa ha decidido reducir aun más el umbral mínimo de cotización

Foto: 0,0001 euros por acción.
0,0001 euros por acción.

La pelota vuelve a estar en el tejado de Urbas y Abengoa. La Sociedad de Bolsas (BME) ha anunciado el jueves otra rebaja al límite mínimo de cotización hasta los 0,0001 euros por título, aun más bajo que el umbral de 0,001 euros anunciado el pasado julio. La medida, implementada a petición de la CNMV, entrará en vigor el próximo 26 de octubre.

La noticia llega apenas semanas después de que la CNMV avisase a Urbas y Abengoa de que sus planes de llevar a cabo un desdoblamiento de acciones (coloquialmente conocidos como 'split') para sortear el nuevo precio mínimo de cotización podría "constituir un supuesto de manipulación de mercado".

Para entonces, Urbas y Abengoa solo habían anunciado sus respectivas juntas extraordinarias para votar si aprobar o no sus respectivos desdoblamientos de acciones — ambas compañías plantean un 'split' de diez acciones nuevas por cada acción pre existente —.

La junta de accionistas de Urbas hizo oídos sordos al aviso del regulador al aprobar la medida el pasado día 7; mientras que el consejo de Abengoa reconoció mediante hecho relevante que se oponía al desdoblamiento de acciones, pero que se veía obligado por ley a someter la medida a votación de la junta ya que así lo pide un grupo de accionistas que supera el 3% del capital social de la empresa. La junta de Abengoa está prevista para el 2 de octubre.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios