Cepsa anuncia su salida a bolsa para el último trimestre del año
  1. Mercados
colocará, al menos, un 25% del capital

Cepsa anuncia su salida a bolsa para el último trimestre del año

La compañía, en manos del fondo soberano de Abu Dabi, ha detallado que la operación consistirá en una oferta de venta de un número limitado de acciones existentes

placeholder Foto: Foto: CEPSA.
Foto: CEPSA.

Cepsa ha anunciado este lunes su "intención de salir a bolsa" solicitando la adminisión a negociación de sus acciones ordinarias en los parqués de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha explicado la segunda petrolera del país mediante un comunicado que "en ningún caso supone un folleto de admisión". La colocación está prevista para el último trimestre del año.

La compañía, en manos del fondo soberano de Abu Dabi, ha detallado que la operación consistirá en "una oferta de venta, con componente únicamente secundario, de un número limitado de acciones existentes de la sociedad por parte del accionista único de la sociedad a inversores cualificados internacionales, así como a ciertos empleados de la sociedad y sus filiales en España".

Foto: A cepsa pump is seen during expo autogas, a liquefied petroleum gas (lpg) fair, in madrid

“El anuncio de hoy marca un hito importante en la historia de Cepsa. Desde la adquisición en 2011 del 100% del capital de la sociedad por nuestro actual accionista hemos crecido con su apoyo para convertirnos en una compañía energética global, con presencia en más de 20 países y con una cartera más diversificada", ha asegurado su consejero delegado, Pedro Miró.

Así, la oferta incluirá la venta de" ciertas acciones existentes" a inversores cualificados internacionales dentro y fuera de España. Además, el fondo de Abu Dabi tiene la intención de ofrecer un número limitado de títulos a empleados de la sociedad y sus filiales en España que cumplan con ciertos requisitos. Las acciones inicialmente ofrecidas como Acciones del Tramo de Empleados representarán aproximadamente un 0,20% del total de Acciones Ofrecidas Iniciales.

Se espera que el capital flotante (free float) mínimo tras la oferta sea del 25%, sin tener en cuenta posibles sobre-adjudicaciones, en su caso, cumpliendo así con el nivel mínimo requerido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (“CNMV”).

Banco Santander, Citigroup, Merrill Lynch y Morgan Stanley actúan como coordinadores globales y joint bookrunners; Por su parte, Barclays, BNP PARIBAS, First Abu Dhabi Bank, Société Générale y UBS actúan como joint bookrunners adicionales y BBVA y CaixaBank actúan como Co-Lead Managers (los “Managers”).

Cepsa