aurora se dispara en bolsa ante la noticia

Coca-Cola estudia preparar bebidas de marihuana con la canadiense Aurora

El gigante de la gaseosa planea entrar en le mercado de las bebidas con cannabinoides para uso medicinal de la mano de la canadiense, según informa un medio financiero de Canadá

Foto: Una planta de marihuana. (Reuters)
Una planta de marihuana. (Reuters)

La compañía canadiense de marihuana se dispara el lunes alrededor de un 18% ante una información que apunta a que la estadounidense Coca-Cola se encuentra en conversaciones con Aurora Cannabis para crear bebidas de cannabis.

Según informa el medio canadiense financiero BNN Bloomberg citando a fuentes cercanas a la operación, el gigante de la gaseosa ha puesto los ojos sobre la canadiense para explorar la posibilidad de entrar en el creciente mercado de bebidas infundidas con cannabinoides.

De materializarse esta posibilidad, esta sería la segunda multinacional de bebidas que entra en el mercado canadiense de marihuana, después de que en agosto Constellation Brands (fabricante de las cervezas Corona y Modelo) aumentase su participación en Canopy Growth hasta el 38% del capital de esta.

Además, la medida también tendría sentido dentro de la trayectoria de Coca-Cola. La estadounidense lleva ya tiempo diversificando más allá del refresco azucarado: en los últimos meses, por ejemplo, ha sacado al mercado bebidas vegetales y cafés ecológicos, además de comprar también a la cadena de cafeterías Costa.

Según explica un portavoz de Coca-Cola a Bloomberg, la empresa está "vigilando de cerca los cannabinoides no psicoactivos como ingredientes en bebidas para el bienestar del mundo entero". "El espacio está evolucionando deprisa", matiza el portavoz. "No se han tomado decisiones en este momento". Los cannabinoides no psicoactivos consiguen atenuar los dolores sin llegar a colocar al consumidor.

Está previsto que Canadá legalice la marihuana de uso recreativo en octubre —y los mercados lo anticipan con ganas—. Sin embargo, mientras que la mayoría de grandes empresas canadienses del sector acusan subidas vertiginosas en bolsa, Aurora Cannabis lleva cayendo un 14% en lo que va de año en el parqué de Toronto.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios