FALTA DE INFRAESTRUCTURAS Y PREFERENCIA POR LA SOLAR

Siemens Gamesa se hunde hasta un 8%: Goldman reaviva el fantasma de la India

Ttras recordar en su último informe que la falta de infraestructuras de transporte eléctrico en el país podría suponer un fuerte viento en contra

Foto: Logotipo de Siemens Gamesa
Logotipo de Siemens Gamesa

El fantasma de la India reaparece para Siemens Gamesa un año después de que la suspensión de este mercado, uno de los más importantes de la compañía, como consecuencia de la transición de modelos renovables, sacudieran sus acciones y lastraran el beneficio. Ahora ha sido Goldman Sachs quien ha reavivado las dudas sobre la compañía que se mantenía en positivo en bolsa en el año tras recordar en su último informe que la falta de infraestructuras de transporte eléctrico en el país podría suponer un fuerte viento en contra.

[Siga la cotización de Siemens Gamesa]

Según el departamento de análisis del banco de inversión estadounidense, esta circunstancia sumada, además, a la preferencia de India por la energía solar frente a la eólica, podría lastran los resultados de los principales fabricantes europeos, entre los que se encuentra Siemens Gamesa, para la que este mercado representa entorno al 20% de sus ingresos totales.

Desde Goldman, apuntan que India supone el 20% de la demanda de energía elógica mundial y "esta desaceleración afectará tanto a los volúmenes como a los márgenes" de las compañías del sector.

La reacción en bolsa no se ha hecho esperar y las acciones de Siemens Gamesa lideran las caídas del Ibex 35 con un desplome que ha llegado a superar el 8,5%, su mayor descenso en 14 meses, hasta mínimos diarios en los 11,2 euros, con lo que la compañía entra en negativo en el año. Además, el castigo se produce apoyado por un fuerte volumen de negociación, con lo que a las 12:30 horas ya habían cambiado de manos un total de 2,4 millones de títulos cuando la media diaria anual se sitúa en los 1,97 millones.

Siemens presentó el pasado mes de julio los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, cuando multiplicó por tres el beneficio pero registró una caída del 21% de las ventas.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios