fuga de turistas

UBS sobre Meliá: "las tendencias recientes pesarán sobre el valor"

Según ha resaltado el banco, la llegada de extranjeros al país cayó un 4,9% interanual en julio y las pernoctaciones se redujeron un 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior

Foto: Un hotel de Meliá en Valencia.
Un hotel de Meliá en Valencia.

Meliá se deja el jueves más de un 6% en el Ibex 35 después de que el banco suízo UBS haya recortado un 12% su valoración de la compañía al percibir un potencial lastre de la ralentización del turismo en el país ibérico en la hotelera mallorquina.

“Meliá es una compañía cíclica con exposición a España; las tendencias recientes probablemente pesarán sobre el valor”, ha señalado UBS, que mantiene su recomendación en 'neutral' y reduce el precio objetivo a 11 desde los 12,5 euros.

Según ha resaltado el banco en el informe, la llegada de extranjeros al país cayó un 4,9% interanual en julio y las pernoctaciones se redujeron un 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior — una tendencia que viene principalmente impulsada por la 'fuga' de visitantes a otros desintos en recuperación como Turquía, Túnez o Egipto —.

De hecho, estas caídas ya quedaron reflejadas en sus cuentas semestrales el pasado julio, cuando Meliá anunció que su cifra de negocio había descendido un 2,2% respecto a los datos del mismo periodo del año anterior. Ante este contexto, la hotelera es el quinto valor que más cae del Ibex 35 en lo que va de año: en 2018, su precio en el Ibex 35 ya cae alrededor de un 15% hasta los 9,6 euros por acción.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios