Nueva bofetada a las criptodivisas: la SEC suspende dos ETNs y genera el pánico
  1. Mercados
ahonda en mínimos de diez meses

Nueva bofetada a las criptodivisas: la SEC suspende dos ETNs y genera el pánico

El Ether, que es la segunda mayor moneda virtual, se desplomó esta madrugada un 9% arrastrando al resto de divisas, que acumulan caídas de doble dígito en los últimos siete días

placeholder Foto: Representación de Bitcoin
Representación de Bitcoin

Las criptodivisas ahondan en su mercado bajista tras caer hasta mínimos de 10 meses después de que el regulador bursátil de Estados Unidos (SEC por sus siglas en ingles) haya suspendido de cotización dos ETNs ligados a activos digitales. Así, el Ether, que es la segunda mayor moneda virtual, se desplomó esta madrugada un 9% arrastrando al resto de divisas, que acumulan caídas de doble dígito en los últimos siete días y el viernes firmaron su sexta semana en negativo.

De hecho, Bitcoin ha perdido más de un 12% en la última semana hasta los 6.314 dólares, muy lejos ya de los 19.000 dólares en los que estableció sus máximos históricos el pasado mes de diciembre. Eso mientras que Ethereun pierde un 32% desde el lunes pasado y Litecoin un 16% entre otros.

Pero no solo eso. Al tiempo que la SEC suspendía estos dos productos cotizados lincados a criptodivisas, el co fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, aseguraba a Bloomberg que los días de crecimiento explosivo en la industria blockchain han pasado ya.

"La suspensión temporal de estos productos ha provocado una reacción instintiva inicial", aseguraba el jefe de operaciones del brokers de criptodivisas OSL en Hong Kong. "Pero en última instancia, es solo otro obstáculo que el mercado debe superar", ha afirmado.

Bitcoin Mercados
El redactor recomienda