ELEVAN SU RECOMENDACIÓN A COMPRAR

JP Morgan y RBC ponen en órbita a Caixabank recomendando 'comprar'

Han elevado sus respectivas recomendaciones a comprar con un precio objetivo que supone un potencial de subida de entorno al 15% para los próximos doce meses

Foto: Oficinas de Caixabank
Oficinas de Caixabank

Los accionistas de Caixabank están de enhorabuena. Los títulos de la entidad suben con fuerza este martes, más de un 3%, después de que esta madrugada dos de las firmas de inversión que siguen el valor publicaran sendos informes favorables a la entidad catalana. Se trata de RBC y de JP Morgan, que han elevado sus respectivas recomendaciones a "comprar".

[Siga la cotización en bolsa]

De hecho, el salto es especialmente llamativo en el caso de la canadiense, que ha pasado de "vender" a apostar por "sobreponderar" Caixabank con un precio objetivo de 4,40 euros frente a los 3,70 euros anteriores, lo que supone un potencial de subida del 13% respecto al cierre del lunes. Para JP Morgan, que antes tenía la entidad en "neutral", el precio que deberían alcanzar las acciones para estar en valor es 4,65 euros.

Y es que las cuentas semestrales que presentó antes de las vacaciones le han permitido este mes de agosto superar al resto del sector en bolsa con una revalorización del 9% desde entonces. Eso, sumado a que se acerca la retirada de los estímulos del Banco Central Europeo y la subida de los tipos de interés en 2019, lo que ha vuelto a poner a los bancos en el foco, especialmente a los medianos.

Así, las acciones de Caixabank se disparan un 3% y lideran ls ganancias del Ibex 35, seguidas de Bankia, que avanza más de un 1%, Bankinter y Sabadell. En cambio, los grandes se quedan rezagados, con BBVA sufriendo por las turbulencias en Turquía, uno de los principales mercados, y Santander por los vaivenes en Latinoamérica provocados por la crisis argentiva y el impacto que está teniendo la subida de los tipos de interes en Estados Unidos para las divisas emergentes.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios