con los bajistas a niveles récord

Inditex se desploma en bolsa después del tijerazo de Morgan Stanley

La firma estadounidense considera que la compañía téxtil va a continuar perdiendo fuelle en el futuro, rebajando su recomendación a "por debajo del mercado"

Foto: El logo de una tienda de la marza Zara, propiedad de Inditex. (Reuters)
El logo de una tienda de la marza Zara, propiedad de Inditex. (Reuters)

El gigante téxtil se deja un 5,6% en la apertura del Ibex 35 después de que la firma estadounidense Morgan Stanley haya recortado un 19% el precio objetivo que tenía para Inditex, de los 26 euros anteriores a los 21 euros, ya que considera que las previsiones continuarán "cayendo gradualmente" y cree "que una reducción de valor significativa es inevitable en el largo plazo".

La compañía presidida por Pablo Isla alcanzaba el lunes los 27 euros y se situaba a la cabeza de las pérdidas del selectivo. Pese al desplome, sin embargo, Inditex todavía se mantenía lejos de los mínimos anuales de 23,9 euros que había alcanzado en marzo. Con todo, Morgan Stanley rebajaba su recomendación de compra desde "igual que el mercado" a "por debajo del mercado". La noticia llega justo después de que la canadiense RBC también redujese su precio objetivo respecto a la empresa téxtil hasta los 32 euros.

En lo que va de 2018, Inditex cae alrededor de un 6,6%. De hecho, los bajistas se sitúan en máximos históricos en el valor, cerca de alzanzar los 1.000 millones de euros del capital al suponer un 1,1% de este, según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El desplome del miércoles de la compañía fundada por Amancio Ortega contribuía al retroceso de 0,8% del selectivo - especialmente teniendo en cuenta que Inditex es el valor con mayor capitalización bursátil del Ibex 35.

El banco de inversión afirma que aunque Inditex seguirá siendo uno de los líderes mundiales de la distribución textil, sus beneficios crecerán sólo a un ritmo anual del 4 % en los próximos cinco años. La empresa gallega presentó unos resultados bastante débiles el pasado junio, reduciendo el aumento de su beneficio y sembrando dudas sobre el agotamiento de su modelo de negocio. Se espera que Inditex presente su próxima cuenta de resultados a principios de septiembre.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios