corrige en la semana las pérdidas del año

MásMóvil se dispara en bolsa aupada por una valoración de Barclays

La compañía de telefonía cierra el jueves con una avance del 7% después de que Barclays haya estimado que MásMóvil tiene el potencial de hacerse una mayor cuota de mercado

Foto: Un globo con el logo de MásMóvil en su debut en la bolsa española en julio de 2017. (Reuters)
Un globo con el logo de MásMóvil en su debut en la bolsa española en julio de 2017. (Reuters)

Buen día para el grupo amarillo en el Mercado Continuo. La española de telefonía cierra el jueves con un alza de 7%, gracias a una buena valoración de Barclays en el último informe de la firma británica, que considera que "MásMóvil probablemente continúe haciéndose con una mayor cuota de mercado, teniendo en cuenta que los tres grandes operadores tienen poco espacio para mejorar sus promociones". Así, la compañía llega el jueves a afianzar los 2.000 millones en capitalización bursátil.

Desde la firma británica ven con buenos ojos "un mayor despliegue de fibra y un continúo crecimiento en el mercado", ya que estos pueden "proporcionar al título vientos de cola para elevar así su crecimiento en el apartado de la banda ancha". El informe de Barclays llega justo un día después de que el grupo amarillo haya puesto sobre la mesa una serie de ofertas al público, como ofrecer el doble de gigas al mismo precio hasta final de año tanto a los clientes nuevos como a los actuales.

Barclays estima que "el bajo rendimiento reciente se justifica por las preocupaciones sobre el aumento de sus competidores en España, lo que podría limitar el impresionante crecimiento de MásMóvil". La teleco ha conseguido en la semana levantar la cotización del año: en la semana, acumula una subida del 9,8%, llevándola a ganar un 8,8% en lo que va de 2018. La empresa dirigida por Meinrad Spenger alcanzó máximos de 2018 a mediados de marzo a 129,6 euros por título (en comparación con los 99,6 a los que cerraba el jueves).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios