cierra con una pérdida del 1,14%

El agosto que nos espera: el Ibex 35 cierra en rojo lastrado por los bancos

Los bancos pierden más de un 2%, mientras que ArcelorMittal corrige las ganancias de la sesión anterior

Foto: El Ibex 35. (EFE)
El Ibex 35. (EFE)

Empieza el mes de agosto y, ante el poco volumen de las negociaciones en verano, los mercados aumentan la volatilidad. Así, los bancos pesaban el jueves sobre el Ibex 35, que cerraba con un descenso del 1,14% rezagado a los 9.799 puntos.

En una sesión en la que las tensiones comerciales entre EEUU y China volvían a sobrevolar los mercados, el Banco de Inglaterra subía, según lo esperado, los tipos de interés a máximos de una década - una medida que dejaba indeferente a la libra (que continuaba a la baja) pero impulsaba al alza a la bolsa británica, que subía un 3,28%-.

Mientras que el S&P 500 cotizaba plano tras abrir en Wall Street, mientras que al otro lado del charco el Euro Stoxx 50 cerraba el jueves con un sesgo negativo del 1,16%.

ArcelorMittal, que se había situado a la cabeza del parqué la sesión anterior, lideraba el jueves el rojo, con los inversores recogiendo los beneficios conseguidos por las subidas registradas en bolsa gracias a los buenos resultados de la siderúrgica. A su vez, también llamaban la atención los acuciantes descensos de los bancos, que caían en su conjunto un -2,15%. Valores del peso de Sabadell, Santander o CaixaBank cerraban la sesión rozando retrocesos del 2%.

Sin embargo, lo cierto es que la bolsa en su conjunto se teñía de rojo, y entre los pocos valores que cotizaban positivamente estaban Inmobiliaria Colonial (+1,33%) o Red Eléctrica (0,58).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios