vaRIOS VEHÍCULOS ENTRAN EN EL CAPITAL

El as bajo la manga de Duro: los fondos 'value' superan el 10% del capital

Duro Felguera recuperaba aire el jueves en bolsa al subir un 1,4%. Varios fondos de estilo 'value' han entrado en el accionariado con la macroampliación

Foto: El logo de Duro Felguera. (Reuters)
El logo de Duro Felguera. (Reuters)

La bolsa lloraba esta semana la ampliación de capital del grupo de ingeniería, pero Duro Felguera todavía no había puesto todas las cartas sobre la mesa. Los fondos de Ábaco Capital y la sicav de La Muza Inversiones han comunicado este jueves a la Comisión Navional del Mercado de Valores (CNMV) participaciones superiores al 5% en cada caso.

Asimismo, las gestoras Cobas (Francisco García Paramés) y azValor (Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad) también han entrado en el capital, aunque no pasan del 3% exigido por parte del supervisor para la notificación.

El Confidencial ya adelantaba la entrada de las dos gestoras value en la ampliación coordinada por Fidentiis a finales de junio, a la vez que se comunicaba en la CNMV que la centenaria asturiana había captado entre inversores los 125 millones de euros necesarios para continuar con su actividad y así abocar el trance que la abocaba a un concurso de acreedores. No obstante, todavía no era sabida la proporción exacta que supondrían Cobas y azValor.

La compañía, que cerraba plana el jueves, acumulaba una caída semanal de más del 80%, especialmente anticipando la ampliación de capital del miércoles, en la que entraba a cotizar la friolera de 4.656 millones de nuevas acciones (frente a los 114 millones de títulos que había anteriormente en circulación).

El grupo presidido por Acacio Rodríguez cargaba además con un extraordinario comunicado publicado por la CNMV en el que esta pedía "actuar con especial cautela en sus decisiones de inversión con respecto al valor" tras la reciente ampliación de capital de la empresa asturiana.

Duro Felguera lleva un año plagado de volatilidad en bolsa y, aunque la noticia podría ser positiva para su cotización, es probable que los inversores no acaben de dar un respiro al valor.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios