rebaja sus perspectivas para 2018

FCA se hunde en bolsa tras la muerte de su CEO y malos resultados semestrales

El grupo automovilístico presentó el miércoles unos débiles resultados del primer semestre, horas después de la muerte de su consejero delegado, Sergio Marchionni

Foto: El logo de Fiat. (Reuters)
El logo de Fiat. (Reuters)

Día de luto para Fiat Chrysler Automobiles (FCA). El grupo automovilístico caía el miércoles más de un 10% en la bolsa italiana, cotizando en mínimos del año, después de que falleciese el ex consejero delegado Sergio Marchionni y de que la compañía presentase unos resultados del primer semestre de 2018 decepcionantes.

El beneficio neto de FCA se situó en los 754 millones de euros, un 35% menos que los 1.155 millones que había registrado en el mismo periódo de 2017, acumulando una caída del 1%, hasta los 1.775 millones, en el primer semestre del año.


Así, el grupo automovilístico también revisaba algo a la baja los objetivos anunciados para este ejercicio y de los 125.000 millones de ingresos anunciados se pasaba a una horquilla entre los 115.000 y 118.000 millones, basándose fundamentalmente a la debilidad del negocio en China.

Marchionne, que llevaba 14 años como CEO de la sociedad de la familia Agnelli y era conocido por haber sacado a la empresa de la crisis - de las perdidas de 1.500 millones de euros en 2004, FCA giró hacia un beneficio neto de 4.400 millones en 2007 - falleció de madrugada el miércoles, horas antes de la presentación de resultados.

El dirigente había sido operado hace algunas semanas en el hombro, pero algunas complicaciones tras la operación provocaron su estado irreversible, y su estado de salud provocó que FCA y Ferrari tuvieran que elegir a sus sucesores anticipadamente en un consejo de administración urgente el pasado sábado. Marchionne había anunciado su marcha de FCA en la primavera de 2019 y de Ferrari en 2021.

Así, el nuevo consejero delegado de FCA es Mike Manley, de 54 años, nacido en Edenbridge, Reino Unidos, era responsable de la marca Jeep desde 2009 y jefe de operaciones del grupo en Norteamérica desde 2015. A su vez, el nuevo consejero delegado de Ferrari, que cotizaba el miércoles con una caída del 1,44% en la bolsa italiana, será Louis Camilleri y presidente, John Elkannm.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios