la gestora cambia de parecer

Bitcoin se dispara alentado por el interés de BlackRock

Sube un 5% después de informaciones publicadas por el London's Financial News sobre un equipo constituido por BlackRock para investigar el mercado de criptomonedas.

Foto: Billetes de dólar y monedas de bitcoin al lado del teclado de un ordenador. (Reuters)
Billetes de dólar y monedas de bitcoin al lado del teclado de un ordenador. (Reuters)

Bitcoin se fundó en su día a raíz del concepto de la descentralización de poder y, sin embargo, en la práctica, es una moneda que como cualquier otra se ve afectada casi a diario por las decisiones de los grandes actores de la economía. Asimismo, la criptodivisa rozaba el lunes máximos de dos semanas al calor de informaciones que apuntaban a que BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, había creado un equipo para investigar la divisa digital y la tecnología que la mueve, una noticia que se enmarca dentro del cambio 'de chip' que están haciendo muchas de las grandes gestoras internacionales.

La principal criptodivisa sumaba alrededor del un 5% hasta equivaler 6,525 dólares a las 6:51 de la mañana en Nueva York - un repunte considerable si se tiene en cuenta que bitcoin llevaba sin registrar subidas de más del 2 por ciento desde el 2 de julio. Las monedas rivales Ripple, Ethereum y Litecoin también ganaban alrededor de un 5%.

Las subidas de bitcoin ocurrían después de que a principios del día un artículo publicado por el periódico London's Financial News indicase que BlackRock había formado un equipo para investigar los posibles beneficios del mercado de criptomonedas y blockchain. A lo largo de la mañana, las informaciones se confirmaron en una entrevista de Reuters con el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, en la que este aseguraba que la gestora es "una gran estudiante del blockchain", pero también añadía que no "ve una gran demanda de las criptodivisas".

La noticia representa un cambio de tendencia respecto a lo dicho anteriormente por el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, que en una entrevista con Bloomberg TV de octubre del año pasado calificaba a las criptomonedas como "especulativas", añadiendo que eran "utilizadas para el blanqueo de dinero".

Sin embargo, este cambio de idea no es de extrañar, ya que bitcoin ha sido sujeto de debate prácticamente desde su nacimiento en 2009. También el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, renegó de la criptodivisa en su momento, tachándola de ser "un fraude" en septiembre pero agachando las orejas más tarde al nombrar al director de Fintech como líder de un departamento nuevo dedicado a las monedas virtuales.

Otras grandes gestoras también han apostado recientemente por el blockchain recientemente: en mayo, Goldman Sachs hacía saber sus planes de poner en marcha una plataforma para operar con una divisa referenciada a la cotización de bitcoins, mientras que otros informes apuntaban a que Fidelity Investments estaba contratando a expertos en el sector para formalizar un parqué de criptomonedas.

El lunes, BlackRock se dejaba en la apertura de la sesión en bolsa más de un 1% al también haber presentado resultados el lunes, donde pese a registrar un beneficio trimestral mejor del esperado, también percivió una reducción de la demanda de los fondos de inversión cotizados, su producto estrella.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios