valorada en 9 millones de euros

Alquiler Seguro da el salto al MAB con una subida del 2% y levanta 9 M de euros

Quid Pro Quo Alquiler Seguro logra la financiación que necesita para seguir creciendo en el sector del alquiler residencial disperso con una cartera ya de 37 inmuebles

Foto: Gustavo Rossi, presidente de alquiler seguro
Gustavo Rossi, presidente de alquiler seguro

Alquiler Seguro se suma a la cada vez más abultada lista de socimis que han dado el salto al mercado para buscar financiación. La compañía debutó el martes a un euro por acción con una valoración de 9 millones de euros y tras el toque de campana subió un 2% hasta los 1,02 euros.

De esta manera, Quid Pro Quo Alquiler Seguro logra la financiación que necesita para seguir creciendo en el sector del alquiler residencial disperso. Y es que además de ser intermediario entre propietarios e inquilinos, garantizando el cobro de las rentas mensuales gracias a un pormenorizado estudio de riesgo, cuenta con una cartera de 37 inmuebles que quiere ampliar exponencialmente.

De hecho, antes de que acabe el año espera añadir otros 60 y a lo largo de 2019 sumar más de 150 viviendas en las principales capitales de provincia y áreas metropolitanas en función de la demanda de pisos de alquiler. En este sentido, su presidente, Gustavo Rossi, ha explicado que "con este debut en el MAB, el sector consigue un vehículo real que trabaja para profesionalizar la oferta de alquiler residencial, adecuándola a las necesidades de los inquilinos".

QPQ es una filial patrimonialista del grupo Enacom, 'holding' titular de Alquiler Seguro y otras firmas dedicadas a distintos servicios y negocios del sector inmobiliario. La socimi financiará estas adquisiciones mediante endeudamiento y "potenciales" ampliaciones de capital en función de sus necesidades de inversión. En este sentido, la firma se ha fijado un endeudamiento máximo equivalente al 50% del valor total de sus activos.

Todos los distintos servicios de la socimi los prestan el resto de firmas que integran Enacom, el grupo propietario de Alquiler Seguro. Además de esta firma de gestión e intermediación de alquiler de pisos, este 'holding' abarca Invermax, firma asesora y gestora de activos residenciales para inversores, Alquiler Seguro Locales, especializada en este tipo de activos; FIM Ibérica, gestora de un fichero de inquilinos morosos, y la sociedad de reforma y reparación de viviendas GCE.

Asimismo, también incluye la firma de asesoramiento legal Plus Legal Abogados, la de soluciones tecnológicas Anexia Tecnología y la agencia de comunicación para empresas Berman Comunicación.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios