Trea incorpora sus fondos al supermercado Fundslink para crecer entre minoristas
  1. Mercados
distribuirá renta fija y variable

Trea incorpora sus fondos al supermercado Fundslink para crecer entre minoristas

La medida manifiesta la tendencia de Trea AM hacia la venta directa de sus servicios, más allá de la gestión de fondos para terceros.

Foto: María Dolores Jaquotot de Trea AM y Antonio Muñoz-Suñe
María Dolores Jaquotot de Trea AM y Antonio Muñoz-Suñe

Trea Asset Management incorporará sus fondos de renta fija y renta variable española a la plataforma de fondos Fundslink, una medida que manifiesta la estrategia incipiente de la gestora catalana de vender de forma directa sus servicios y crecer más allá de la gestión como 'marca blanca' de Cajamar o Mediolanum.

Trea AM, que con 4.400 millones de euros de patrimonio es una de las principales gestoras independientes de España, incorporará la distribución de sus fondos Iberia Equity y Renta Fija Selección al escaparate de Fundslink, que a su vez es uno de los primeros marketplace de fondos de inversión independientes del mercado español y ya cuenta con clientes como Acacia, Gesiuris, Esfera, Metagestión o Gesconsult. Con Trea AM, ya son seis las gestoras independientes que distribuyen sus fondos en la plataforma.

La decisión de Trea AM pone de manifiesto la estrategia de crecer más allá de la gestión de fondos para terceros y aumentar su presencia entre los minoristas, distribuyendo sus servicios de forma directa. Fue también hace unos meses que, con el fichaje de gestores como Alfonso de Gregorio y María Dolores Jaquotot, la gestora expuso sus intenciones de además aumentar su presencia en la gestión de renta variable.

"Queremos aprovechar las ventajas diferenciales de esta plataforma digital que nos permite ofrecer nuestra experiencia y resultados de gestión a un público más amplio a través de nuestros fondos“, ha apuntado Antonio Muñoz-Suñe, CEO y CIO de Trea AM. A su vez, Carlos Cuellar, CEO de Fundslink ha querido destacar que la inclusión de la gestora entra dentro un plan de crecimiento para la plataforma con el que "a medio plazo, el objetivo es alcanzar una cifra en torno a 25 gestoras y una gama de alrededor de 300 fondos, que abarquen múltiples filosofías de inversión, tipos de activos y zonas geográficas, pero que cumplan con el denominador común de la independencia, la calidad y la innovación en la gestión de activos“.

Renta fija Renta variable
El redactor recomienda