Es noticia
EDP Renovables alcanza su máximo histórico tras el récord de Audax, Solaria y Saeta Yield
  1. Mercados
el mercado apuesta por estas compañías

EDP Renovables alcanza su máximo histórico tras el récord de Audax, Solaria y Saeta Yield

El fuerte repunte experimentado este martes al calor de los rumores de compra de Engie han catapultado a la filial de energía verde de EDP, que hace récord tras otras cotizadas de renovables

Foto: Sede de EDP en Oviedo. (EFE)
Sede de EDP en Oviedo. (EFE)

El mercado de las renovables está en pleno 'boom'. Los inversores están apostando con fuerza por las compañías compuestas por activos de generación eléctrica verde, tal y como demuestran sus niveles de cotización.

La úlitma compañía en alcanzar una márca histórica ha sido EDP Renovables, cuyas acciones han cerrado a un precio nunca antes visto. Al calor de los rumores de compra de la multinacional francesa Engie, la filial del grupo luso de energía verde ha escalado este martes un 6,28%, lo que le ha catapultado hasta los 8,89 euros por acción. La compañía lleva desde finales de 2017 aumentando de valor casi ininterrumpidamente.

Este hito llega después de que en los úlitmos días las otras compañías de renovables que cotizan en España alcanzaran su nivel máximo en los últimos 10 años, desde que se derrumbara todo el mercado por efecto de la crisis. Así, Audax y Solaria tocaron techo los pasado 19 y 20 de junio, respectivamente y esta semana aún se mantienen cerca de la cota máxima alcanzada.

Saeta Yield se ha despedido del parqué también en máximo histórico, después de que Brookfield lanzara una opa sobre la filial de renovables de ACS y la excluyera de bolsa.

Otro de los que ha avanzado con fuerza en los úlitmos días ha sido Acciona. No obstante, esta compañía no depende únicamente de su división de renovables.

Foto: Foto de archivo del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy junto con el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. (EFE)

De manera general, los expertos apuntan a que los activos renovables están subiendo de cotización a medida que empresas, particulares y gobiernos están demandando cada vez más que la producción eléctrica parta de fuentes no contaminantes.

En este contexto, el acuerdo aprobado hace unos días en Bruselas para contar con al menos un 32% de renovables en el consumo final de energía en toda Europa contribuye a poner en valor estas compañías. Por otro lado, en España los inversores están descontando un trato más favorable por parte del nuevo gobierno del PSOE, a diferencia de lo que sucedía con el Partido Popular.

Foto: Foto de recurso de Madrid de noche y en plena Navidad, luces y colores. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Por el lado de la demanda, iniciativas como la del Ayuntamiento de Madrid o ADIF, que han pedido que se les suministre energía 100% renovable, contribuyen a la puesta en valor de los generadores de energía verde. En el campo privado, grandes empresas como BBVA, Bankia o Telefónica se han unido a una plataforma para que en 2030 toda su energía sea de origen renovable.

Todo ello no está pasando desapercibido para otras empresas de renovables no cotizadas. Firmas como X-Elio (KKR), Renovalia (Cerberus) o Eolia (Oaktree) se muestran como objeto de deseo de de grandes grupos energéticos.

El mercado de las renovables está en pleno 'boom'. Los inversores están apostando con fuerza por las compañías compuestas por activos de generación eléctrica verde, tal y como demuestran sus niveles de cotización.

Solaria Inversores
El redactor recomienda