Se acabó la fiesta: el Ibex 35 vuelve al rojo por la incertidumbre a la guerra comercial
  1. Mercados
cronica de bolsa

Se acabó la fiesta: el Ibex 35 vuelve al rojo por la incertidumbre a la guerra comercial

El selectivo madrileño se movía con la mayor parte de los valores al alza, después de cerrar ayer con ganancias tras sumar tres jornadas en rojo, con el euro en zona de mínimos

placeholder Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

La sesión de este jueves comenzaba con optimismo en los mercados europeos, que daban continuidad a las compras de la víspera. De hecho, el Ibex 35 se situaba por encima de la barrera psicológica de los 9.800 puntos y eso a pesar de la incertidumbre por la 'guerra comercial' entre Estados Unidos y China. Pero la fiesta se ha acabado. A media sesión el rojo se ha abierto camino y todos los índices ha girado a la baja.

De esta forma el selectivo madrileño se deja cerca de un punto porcentual y pone en peligro los 9.700 puntos, con el euro en zona de mínimos del año y el crudo cayendo a la espera de la cumbre de la OPEP. En el caso del Cac 40 parisino las caídas son más moderadas y no alcanzaban el medio punto porcentual, mientras que las del Dax alemán sí lo superan, aunque por poco.

Foto: Sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía hasta los 95 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este jueves al 1,3%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 74,18 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 65,38 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1549 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1533 dólares.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ibex 35 Tesoro Público Rentabilidad
El redactor recomienda