se repite en corea del sur

El segundo robo de criptodivisas en una semana desata el miedo de los inversores

Ha ocurrido en Corea del Sur, con el agravante de que se trata del segundo robo en poco más de una semana después de que el pasado 11 de junio Coinrail denunciara un hackeo

Foto: Logotipos del bitcoin
Logotipos del bitcoin

Bithhumb, el séptimo mercado de cryptodivisas más grande del mundo por volumen negociado, ha anunciado este miércoles el robo de unos 32 millones de euros por parte de hackers informáticos y ha reconocido que entre las monedas virtuales que se han llevado también se encuentra Ripple, que es una de las 'big for' -Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin-.

Ha ocurrido en Corea del Sur, con el agravante de que se trata del segundo robo en poco más de una semana después de que el pasado 11 de junio Coinrail denunciara un hackeo sin precisar la cantidad, provocando el desplome del Bitcoin.

De hecho, la criptodivsa por excelencia marcaba nuevos mínimos del año esta madrugada por debajo de los 6.300 dólares, aunque posteriormente ha moderado el castigo para moverse en el entorno de los 6.640 dólares. De esta manera, acumula una caída superior al 12% en lo que va de mes, desde los 7.570 dólares en los que cerró el mes de mayo.

No en vano, aunque este nuevo hackeo ha sido menor, 32 millones frente a los 500 millones que sufrió la japonesa Coincheck el pasado mes de enero desatando el pánico, llueve sobre mojado y alimenta el debate sobre la seguridad que tiene este nuevo activo.

En este sentido, Bithumb se ha apresurado a anunciar que compensará a las víctimas y que moverá los activos de sus inversores a una "cartera fría", que es como se conoce a los ordenadores que no tienen conexión a internet, por lo que son menos vulnerables. Sin embargo, el miedo ha llevado al mercado a ahondar en las pérdidas anuales, que ya alcanzan el 54% y que se amplían al 66% desde sus máximos históricos que firmó el 20 de diciembre tras tocar los 19.800 dólares.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios