CRÓNICA DE BOLSA

El Ibex 35 termina plano, anclado en los 9.900, pendiente de la Fed y del BCE

Una vez terminada la reunión de la Fed, los inversores pondrán el punto del mira en la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves

Foto: Una pantalla muestra el IBEX 35 en la Bolsa de Madrid | EFE
Una pantalla muestra el IBEX 35 en la Bolsa de Madrid | EFE

El Ibex 35 se ha movido este miércoles prácticamente plano, con ligeras caidas del 0,15%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.982,1 enteros al cierre, pendiente del desenlace de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que podría confirmar una nueva subida de los tipos de interés.

Asimismo, una vez terminada la reunión de la Fed, los inversores pondrán el punto del mira en la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar este jueves y en la que se debatirá el fin del programa de compras de la institución monetaria.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 94 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este miércoles al 1,4%.

De esta forma el selectivo madrileño iniciaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 9.900 enteros, con Inditex liderando las ganancias pese a haber empezado cediendo más del 2% después de presentar sus resultados trimestrales, que se sitúan por encima de las previsiones de los analistas. A media sesión se ha dado la vuelta para acabar con ganancias del 3,53%.

Por detras del gigante gallego han destacado IAG (+2,04%), Amadeus (+1,9%) o ArcelorMittal (+1,84%). El resto de bolsas europeas también han tenido movimientos muy leves, con una subida del 0,38% para el DAX alemán y del 0,11% para el Euro Stoxx.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 76,8 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 66,7 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1756 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1728 dólares.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios