la cnmv da luz verde a la oferta

Opa sobre Hispania: en un mes acaba plazo para vender a Blackstone y para contraopas

La CNMV ha dado luz verde a la oferta presentada por el fondo. El plazo para vender arranca este jueves y concluye el 13 de julio. Cinco días antes terminará el periodo de contraopas

Foto: Consejo de administración de Hispania el día de su salida a bolsa
Consejo de administración de Hispania el día de su salida a bolsa

Ahora sí, la cuenta atrás ha comenzado. La CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores- ha dado luz verde a la oferta de 1.900 millones en efectivo que el fondo estadounidense Blackstone lanzó sobre la socimi hotelera Hispania el pasado 5 de abril.

El supervisor ha confirmado que los 17,45 euros por título ofrecidos por el gigante de la inversión es un precio equitativo, el cual, además, coincide con el importe que pagó Blackstone al financiero George Soros, justo antes de lanzar la oferta, para adquirirle su 16,5%, participación que permitió al fondo convertirse en el mayor accionista.

Tras la aprobación del folleto por parte de la CNMV, este jueves, 14 de junio, arranca el plazo de aceptación, que se extenderá hasta el 13 de julio. Cinco días naturales antes, concluirá el margen que tiene cualquier otro interesado en presentar una contraoferta, según la normativa de opas, lo que significa que el consejo de Hispania tiene poco menos de un mes para encontrar un rival a Blackstone.

La compañía dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio ha destacado siempre su intención de promover propuestas competidoras, amenaza que por ahora no ha cristalizado en la presentación de ninguna contraopa y que, además, de conseguirlo en las próximas semanas, partiría con la desventaja de que Blackstone se ha garantizado ya el control del 16,5% del capital.

El umbral de aceptación que ha establecido el fondo para el éxito de su oferta se sitúa en el 50% más una acción, y el precio que oferta supone una prima del 22% sobre el valor neto de los activos de la socimi el cierre del primer trimestre de este año, ajustado por el incentivo no provisionado pagadero a Azora, y una prima del 14%si se toman como referencia los últimos seis meses de cotización antes del anuncio, ponderado por el volumen no aceptado.

Los títulos de Hispania cotizan este martes en 17,71 euros por acción, prácticamente planos, y ligeramente por encima del precio ofrecido por Blackstone.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios