a partir del 18 de junio

CIE Automotive sustituye a Abertis en el Ibex tras subir un 50% en 2018

El Ibex volverá a tener 35 miembros a partir del 18 de junio, según acaba de decidir el Comité Asesor Técnico del selectivo

Foto: Imagen de la Bolsa de Madrid. (Efe)
Imagen de la Bolsa de Madrid. (Efe)

El Ibex volverá a tener 35 miembros a partir del 18 de junio, según acaba de decidir el Comité Asesor Técnico del selectivo. Esta comisión de expertos que se reúne trimestralmente ha decidido incorporar a CIE Automotive en sustitución de Abertis, excluida por la operación pública de adquisición (opa) de Atlantia y ACS.

CIE Automotive era el principal candidato al que apuntaban los analistas, que también citaban como posibles a Gestamp y Bolsas y Mercados Españoles (BME). El grupo industrial tiene una capitalización bursátil de 4.600 millones de euros, después de una larga trayectoria alcista, con subidas del 49% en el acumulado de 2018 y del 360% desde el cierre de 2013.

La empresa, con sede en Bilbao, se dedica a la fabricación de componentes para automóviles. El principal accionista de la compañía es la familia Riberas, también propietaria de Gestamp, a través de la sociedad Acek Desarrollo y Gestión Industrial, con un porcentaje del 14,9% del accionariado. También destaca el vehículo inversor de la familia March, Corporación Financiera Alba, con un 10%, igual que Antonio María Pradera Jauregui.

La compañía estará en el puesto 26 del Ibex por valor en bolsa, por encima de los 4.100 millones de Acciona y por debajo de los 5.200 millones de Cellnex. No obstante, el Comité Asesor Técnico del índice se basa en su decisión también en el volumen de 'free float' y en la negociación activa por parte de los inversores, que en CIE es de una media de 174.000 títulos intercambiados al día, frente a un total de 129 millones de acciones en los que se diluye el capital del grupo.

CIE es también uno de los valores habituales entre los fondos de inversión españoles, que aplauden su capacidad exportadora y que sea una empresa con importantes accionistas de control. Entre ellos, están el Santander Small Caps España, el Santander Acciones Españolas, el EDM-Inversión, el Bankinter Bolsa España o el Santalucía Espabolsa.

¿Qué fondos tienen una acción?:


Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios