EN PLENA VENTA DE UN 25% DEL CAPITAL

NH, en el ojo del huracán, anuncia una ampliación para canjear sus obligaciones

Lo ha hecho un día después de que la compañía se colocara en el ojo del huracán por las idas y venidas de la posible venta del 25% en manos de la china HNA

Foto: Hotel NH Málaga (NH Hoteles)
Hotel NH Málaga (NH Hoteles)

NH Hoteles ha anunciado este viernes una ampliación de capital del 6,15% y el empleo de su autocartera para amortizar de manera anticipada parte de sus obligaciones convertibles. Lo ha hecho un día después de que la compañía se colocara en el ojo del huracán por las idas y venidas de la posible venta del 25% en manos de la china HNA, que le costó el jueves la suspensión de cotización hasta que explicara a los inversores en qué punto está la situación. Las acciones cotizan este viernes con subidas superiores al 1% y se mueven entorno a los 6,5 euros.

[Siga la cotización del valor]

El grupo hotelero emitirá entorno a 23 millones de acciones para atencer una conversión de obligaciones que asciende a un importe de 155,1 millones de euros, según ha explicado a la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, NH entregará para esta conversión 8.569.262 acciones propias de autocartera y emitirá 22.961.523 acciones nuevas ordinarias. El capital social resultante tras la conversión y ampliación estará representado por 373.233.311 acciones, ha comunicado hoy NH en un hecho relevante.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios