reconfigura su equipo

Mutua refuerza su gestora con cinco fichajes para pelear con la banca en fondos

La aseguradora completa el equipo de Mutuactivos tras perder dos gestores en enero con dirección a Bestinver. La firma ha aprovechado para reconfigurarlo con cinco incorporaciones

Foto: Nuevo equipo de gestión de Mutuactivos.
Nuevo equipo de gestión de Mutuactivos.

La aseguradora Mutua Madrileña ha cerrado el equipo de dirección y gestión de una de sus principales líneas de crecimiento, la gestora Mutuactivos. El grupo espera que sea una de las palancas para incrementar sus ingresos durante los próximos años. Los últimos datos de Inverco sitúan la gestora al borde de los 5.200 millones de euros en fondos de inversión, la undécima del 'ranking' y la primera no bancaria. Es decir, el objetivo de seguir creciendo pasa por competir con los bancos y sus amplias redes de distribución.

Los movimientos se producen después de la salida en enero de dos gestores de renta fija con dirección a Bestinver, que trata de crecer en este segmento. Joaquín Álvarez-Borrás y Eduardo Roque contribuyeron a situar los fondos de deuda entre los mejores del 'ranking' de 2017. A partir de entonces, Mutua Madrileña ha aprovechado para hacer varias incorporaciones, aumentando la plantilla de Mutuactivos, hasta rozar los 130 empleados.

El equipo de renta fija se reconfigura con la promoción a director del área de Gabriel Piñera, que lleva en Mutuactivos desde 2010, trabajando como gestor especializado en empresas y titulizaciones. Asimismo, la gestora ficha a Rafael Seves para reforzar la gestión y selección de activos de deuda, principalmente en el sector financiero, su especialidad en los 18 años que lleva en el sector. Procede de Bankinter Gestión de Activos y antes pasó por Bankia Banca Privada, Altae Banco, CM Capital Markets, Banco Santander e Intermoney.

Junto a Seves, los últimos fichajes en llegar son las de Joaquín Ferrer y Jonás González, según fuentes conocedoras. Ferrer ha trabajado antes en Santander Investment Bolsa y en Kepler Cheuvreux, y ficha como director de producto en Europa. Es un nuevo puesto para reforzar la selección y gestión de fondos o planes de pensiones de bolsa europea, reportando a Ángel Fresnillo, director de renta variable de Mutuactivos.

Jonás González entra en el área de análisis y selección de fondos que dirige Pedro Pablo García

Por su parte, Jonás González entra en el área de análisis y selección de fondos que dirige Pedro Pablo García, después de 18 años de experiencia en el sector financiero en firmas como Banco Madrid o Renta 4. Llega desde Liberbank, donde era responsable de carteras y fondos de fondos.

Dos fichajes de renombre

Antes de estas tres incorporaciones, Mutuactivos confirmó dos fichajes de renombre. Los de Luis Ussía como consejero delegado y Emilio Ortiz como director de inversiones. En el primer caso, Ussía procede de Allfunds, la principal plataforma europea de fondos para institucionales, dependiendo directamente como número dos de Juan Aznar, presidente ejecutivo.

En cuanto a Emilio Ortiz, llega procedente del 'family office' Omega Capital, donde estuvo 13 años

En cuanto a Emilio Ortiz, llega procedente del 'family office' Omega Capital, donde ha estado 13 años, para hacerse cargo del puesto de director de Inversiones. Antes estuvo 10 años en Invercaixa y Principal Financial Group, trabajando en España, Argentina y Estados Unidos.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios