SE AMPLÍA LA DIFERENCIA CON LA ESPAÑOLA

La prima de riesgo italiana rompe la barrera de los 200 pb y se pone a 100 de la española

Ochenta días después de las elecciones y con tres días en el cargo, ya ha saltado el prrmer escándalo a cuenta dl currículum falsificado del nuevo primer ministro

Foto: Aviones pintando la bandera de Italia
Aviones pintando la bandera de Italia

Sigue aumentando la presión sobre Italia a medida, lejos de despejarse las dudas una vez alcanzado un acuerdo de Gobierno entre La Liga y el Moviemiento 5 Estrellas, crecen las dudas entorno al recién elegido primer ministro Giuseppe Conte. Y es que ochenta días después de las elecciones y con tres días en el cargo, ya ha saltado el prrmer escándalo a cuenta de su currículum falsificado.

Aunque se descartan, de momento unas nuevas elecciones, lo cierto es que la situación para la tercera economía de la región es más que delicada, sumando también el hecho de que ambas formaciones tienen un carácter manifiestamente anti-europeo. Así, la tensión en los mercados no hace más que incrementarse y este viernes la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos con vencimiento a diez años en comparación con el bund alemán se ha situado por encima de la barrera psicológica de los 200 puntos básicos, un nivel que no tocaba desde junio de 2017.

En concreto, el interés del bono italiano a diez años subía al 2,463% desde el 2,4% del cierre de ayer, su mayor rentabilidad desde el pasado 24 de marzo, ampliando el diferencial respecto al 'bund' hasta los 201,4 puntos básicos desde los 194,4 puntos básicos del jueves, su mayor brecha desde el 8 de junio de 2017. De este modo, en lo que va de año la rentabilidad exigida a la deuda italiana ha pasado desde el 1,998% al final de 2017 hasta el 2,463% actual.

En el caso de España, el interés del bono español a diez años se situaba en el 1,437%, frente al 1,394% de ayer, con un diferencial respecto al bono alemán equivalente de casi 100 puntos básicos, su mayor separación desde enero de 2018.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios