SE DISPARA MÁS DE UN 70% EN EL AÑO

Un Netflix imparable, objeto de deseo de dos gigantes de Wall Street

Los números hablan por sí mismos. Una revalorización superior al 70% en lo que va de año tras pasar de puntillas por el 'flash crash'

Foto: Ilustración con el logotipo de Netflix de fondo. (Reuters)
Ilustración con el logotipo de Netflix de fondo. (Reuters)

Los números de Netflix hablan por sí mismos. Una revalorización superior al 70% en lo que va de año tras pasar de puntillas por el 'flash crash' del pasado mes de febrero y la crisis por el robo de datos de Facebook, un beneficio de 290 millones de dólares (63% más) y unos ingresos de 3.701 millones y un crecimiento de suscriptores que supera las expectativas a pesar de la competencia de nuevos jugadores como Amazon Prime y HBO.

Por este motivo, no debería extrañar que la plataforma de contenido bajo demanda por internet se haya convertido en el centro de las especulaciones del mercado sobre una gran operación corporativa. Así, uno de los nombres que resuenan en los últimos días es el de Microsoft después de que el veterano gestor de Mediatech Capital Partners, Porter Bibb, haya asegurado esta semana en la CNBC que la compañía que fundó Bill Gates "tratará de hacerse con Netflix".

Según argumenta, "se están moviendo lo más rápido que pueden para saltar al negocio de la nube. No tienen ninguna entrada directa de contenido para los consumidores", por eso Netflix sería el complemento perfecto para Microsoft.Y eso a pesar de que se ha convertido en una de las acciones más caras en el ya sobrecalentado sector de las tecnológicas tras crecer más de un 100% en los últimos doce meses, muy por encima de la media del S&P 500, del 11,3% y del Nasdaq Composite del 19%. Con una capitalización superior a los 135 millones de dólares. Cotiza a un PER estimado para 2018 de 107,5.

Evolución de las FANG en Bolsa.
Evolución de las FANG en Bolsa.

Pero Microsoft tiene el billetero lleno para salir de compras y a Netflix no le debe venir mal tampoco teniendo en cuenta que tiene previsto invertir 8.000 millones de dólares este año en nuevo contenido para plantar cara a la competencia de otras compañías como Disney, Amazon Prime y Hulu y en un contexto de fusiones y adquisiciones en el sector audiovisual con operaciones en marcha como la oferta de AT&T por Time Warner o la posible compra de Comcast por​ Twenty-First Century Fox .

Sin embargo, no es el primer candidato que suena para hacerse con la plataforma de moda. De hecho, la reforma fiscal de Donald Trump podría lanzar a Apple a los brazos de Netflix a pesar de que tendría menos sentido que para Microsoft porque la compañía de la manzana ya cuenta con una infraestructura para poder generar contenido propio de calidad.

No obstante, los analistas de Citi no lo ven tan descabellado y le dan una probabilidad del 40% en tanto que la repatriación de las ganancias de Apple y la bajada del impuesto de sociedades se traduciría en un fuerte incremento de su caja, unos 250.000 millones de dólares, para irse de compras. De hecho, según los expertos, apenas necesitaría una tercera parte de ese dinero para hacerse con Netflix.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios