la refinanciación depende de esta operación

Prisa se dispara a la espera del inminente veredicto luso sobre Media Capital

Una decisión en la que la española se juega su futuro, en tanto que de esta operación depende su proceso de refinanciación de su deuda que asciende a los 1.087 millones

Foto: Sede del Grupo Prisa. (EFE)
Sede del Grupo Prisa. (EFE)

Los nervios de los inversores de Prisa están a flor de piel. Es cuestión de días que la autoridad de la competencia de Portugal se pronuncie sobre la venta de Media Capital a la francesa Altice por 321 millones de euros. Una decisión en la que la española se juega su futuro, en tanto que de esta operación depende su proceso de refinanciación de su deuda.

[Siga la cotización en el Continuo]

De hecho, gracias a esos ingresos, su deuda financiera pasaría de los 1.087 millones actuales, a los 661,2 millones de euros, una cantidad que asumiría en su totalidad Santillana y se quitaría, así, los vencimientos de los bancos.

Este jueves las acciones han subieron con fuerza poniendo alerta al mercado sobre el posible veredicto de la Autoridade da Concorrência. Aunque de momento no hay comunicado al respecto, este viernes mantienen los avances en la apertura y ya se anotan más de un 6% hasta los 2,19 euros.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios