Doble victoria: la Roma se dispara en bolsa tras ganar al Barça
  1. Mercados
tras ganar 3-0

Doble victoria: la Roma se dispara en bolsa tras ganar al Barça

El club había caído un 11% en bolsa desde el sorteo de cuartos de final. Este miércoles recupera parte de lo perdido

placeholder Foto: Jugadores de la Roma celebrando un gol. (Reuters)
Jugadores de la Roma celebrando un gol. (Reuters)

Sorpresa en la Champions League que se traslada al parqué. El AS Roma eliminó este martes al FC Barcelona contra todo pronóstico, ya que en la ida el equipo culé, muy superior en presupuesto, ganó 4-1. Los italianos dieron la vuelta a la eliminatoria al vencer 3-0 en lo que es la gran sorpresa de esta temporada.

Este resultado está teniendo su otra cara de la moneda en la sesión de la bolsa italiana, donde la Roma cotiza con alzas del 18% hasta los 0,58 euros. Su valor bursátil asciende por encima de 200 millones de euros.

De esta forma, recupera parte de lo perdido durante las tres últimas semanas, ya que descendió un 11% en bolsa desde que se conoció el resultado del sorteo de cuartos de final que emparejaba al club catalán. Aunque parte del capital cotiza en bolsa, el dueño de la Roma es el americano James Pallotta, que también ejerce como presidente y es uno de los copropietarios y ejecutivos de los Boston Celtics de la NBA.

El otro club italiano que aún está en Champions, la Juventus de Turín, también cotiza en bolsa. En su caso cayó un 6% desde el sorteo hasta la ida contra el Real Madrid, día en el que perdió 0-3 en su estadio, con lo que la respuesta bursátil fue de un descenso del 5,36%. Es decir, acumula un retroceso del 13%, aunque su capitalización aún triplica al equipo romano con 600 millones de euros. Pero sólo otra sorpresa como la de este martes permitirá al club controlado por la familia Agnelli (máximos accionistas de Fiat) seguir en la máxima competición continental.

AS Roma Champions League
El redactor recomienda