cuatro años fructíferos en bolsa

Las socimis suman rentabilidades de más del 50% desde 2014

Cuatro años después de aterrizar en el parqué, el balance de su andadura bursátil es más que positivo, con revalorizaciones que salvo Lar superan el 50%

Foto: Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties.
Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties.

Las socimis españolas se han convertido en ese oscuro objeto de deseo de los inversores. Los años más duros del pinchazo inmobiliario son ya un recuerdo muy lejano y el sector vive un segundo esplendor. Cuatro años después de aterrizar en el parqué, el balance de su andadura bursátil es más que positivo.

Hispania ha sido este jueves el valor protagonista de la jornada con una caída del 6%. A pesar de ello, sus accionistas están de enhorabuena. O al menos aquellos que no entraron en el último periodo. Y es que aunque la oferta de Blackstone de 17,45 euros por acción supone un descuento del 5,6% respecto al cierre del miércoles, desde su salida a bolsa en marzo de 2014 la compañía prácticamente ha doblado su valor en bolsa.

Evolución de las acciones de Hispania.
Evolución de las acciones de Hispania.

Concretamente, aquellos que compraron a 10 euros en su momento y apostaron a largo plazo están saboreando las mieles del éxito. Si acuden a la opa del mayor fondo de inversión inmobiliaria del mundo, que ha valorado la compañía en 1.905 millones de euros, estarán sacándole a su inversión una rentabilidad nada desdeñable del 74% respecto al precio de salida de 10 euros en 2014.

Eso mientras que los inversores del resto de socimis se frotan las manos por lo que pueda llegar. No en vano, el sector está caliente y esta no ha sido la primera operación —el año pasado, Colonia ya lazó una opa sobre Axiare— y es muy posible que no sea la última.

Y es que salvo Lar, que apenas ha subido un 14% desde marzo de 2014, el resto de nombres del sector supera el 50% de revalorización en su trayectoria bursátil. Así, Merlin ha avanzado un 62% desde junio de 2014, mientras que Axiare lo hace en un 76%.

Evolución acciones Merlin.
Evolución acciones Merlin.

Eso, con éxito de crítica y público además. No en vano, a pesar del recorrido, siguen gozando del favor del mercado. Prueba de ello es que los analistas de Bloomberg apuestan por seguir comprando en líneas generales.

En el caso de Hispania, el 47% de los expertos recomendaba comprar, frente al 17% que aconsejaba vender. Un porcentaje de defensores que es mayor si se habla de Merlin, con el 71% acaparando los consejos de compra, y Lar, para la que ni un solo analista recomienda vender.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios