no lo hará en la junta general ordinaria

La filial de renovables de EDP abre la puerta de su consejo a los fondos extranjeros

La compañía portuguesa convocará una junta extraordinaria dos meses después de que el 9 de abril expire el mandato de los actuales consejeros para dar una silla a los inversores que lo han solicitado

Foto: Foto de archivo de un parque eólico
Foto de archivo de un parque eólico

EDP Renováveis, filial de energía verde de la primera 'utilitie' de Portugal, dará voz en su consejo de administración a un grupo de inversores extranjeros que se lo han solicitado. No obstante, según fuentes cercanas a la compañía, lo hará una vez haya expirado el mandato de los actuales consejeros el día 9 de abril y no en la junta general de accionistas que celebra la compañía el próximo martes.

El luxemburgués Axxon, el francés Moneta AM y el estadounidense Masachusetts Financial Services se han unido y como propietarios de más del 6% de la multinacional de renovables han comunicado al regulador luso que pretenden ejercer sus derechos de representación para tener un asiento en el consejo de administración presidio por António Mexia.

En dicho anuncio, expresan su voluntad de que se dé cumplimiento de su petición en la junta general ordinaria del 3 de abril o en otro momento en caso de que no proceda. Para satisfacer esta solicitud, EDPR convocará una junta extraordinaria dos meses después del 9 de abril, plazo mínimo para juntar de nuevo a su asamblea a efectos de la elección del nuevo consejero de la sociedad, que representará a los accionistas cuyo paquete accionarial tiene una valor de mercado de más de 400 millones de euros.

Según la prensa portuguesa, uno de los fondos que se han organizado para reclamar una silla en el consejo rechazó vender sus acciones en la opa que la matriz EDP lanzó sobre la filial de renovables en el verano de 2017 por el 22,5% que aún no poseía. En ese momento, EDP elevó su participación desde el 77,2% del capital social de la empresa hasta el 82,5%.

La salida a bolsa de EDPR se produjo en 2008. Actualmente EDP posee el 84% de la misma, el resto está en manos de inversores institucionales y minoritarios.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios