Marcelino Fernández, Isla y Entrecanales, los directivos del Ibex que más cobraron en 2017
  1. Mercados
por encima de los 10 millones

Marcelino Fernández, Isla y Entrecanales, los directivos del Ibex que más cobraron en 2017

El CEO de ACS obtuvo una retribución de 20,1 millones de euros, muy por encima del resto de ejecutivos de la bolsa española

placeholder Foto: Marcelino Fernández Verdes, CEO de ACS. (Efe)
Marcelino Fernández Verdes, CEO de ACS. (Efe)

El consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, lideró el ranking de retribuciones en el Ibex 35 en 2017. El ejecutivo recibió una retribución de 20,46 millones de euros como CEO de la constructora y sus filiales Hotchief y Cimic, según el informe de gobierno corporativo de la compañía que preside Florentino Pérez.

De esta forma, duplica la retribución del siguiente directivo de la bolsa española, que es Pablo Isla, presidente y consejero delegado de Inditex. En concreto, la retribución de Isla aumentó un 3% hasta los 10,69 millones de euros en el pasado ejercicio.

Foto: El presidente de ACS, Florentino Pérez (c); el consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castelluci (i), y el presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes (d). (Reuters)

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, completa el pódium con una retribución de 10,4 millones de euros que incluye el pago excepcional de 4,5 millones en acciones.

Son los tres ejecutivos que alcanzan los 10 millones de euros. Al borde se sitúa Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, con una retribución de 9,47 millones de euros. En este caso también hay incluido un pago de acciones que alcanza los 3,4 millones.

Seguidamente están Ana Botín, presidenta de Banco Santander, e Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin, con retribuciones de 7,87 millones de euros y 6,6 millones de euros respectivamente.

En el lado opuesto del ranking están los ejecutivos de Aena. Jaime García-Legaz obtuvo una remuneración de 34.000 euros tras sustituir en octubre en la presidencia a José Manuel Vargas, cuya retribución fue de 129.000 euros.

Noticias Grupo ACS Marcelino Fernández Verdes Ignacio Sánchez Galán Pablo Isla Ibex 35
El redactor recomienda