segunda mayor empresa del mundo detrás de apple

Amazon supera en tamaño bursátil a Google por primera vez en su historia

El repunte del gigante de comercio electrónico ha coincidido con un descenso del 0,28% de Google, lo que ha dejado su capitalización en los 762.533 millones de dólares

Foto: Logotipo de Amazon
Logotipo de Amazon

Amazon ya es la segunda empresa más grande del mundo, solo por detrás de Apple. Por primera vez en su historia ha superado en capitalización bursátil a Google (Alphabet) tras cerrar anoche con una subida del 2,64% en los 1,585,77 dólares, lo que sitúa su valor en bolsa en los 767.683 millones de dólares.

Además, el repunte del gigante de comercio electrónico ha coincidido con un descenso del 0,28% de Google, lo que ha dejado su capitalización en los 762.533 millones de dólares. No obstante, todavía le queda un trecho para alcanzar a Apple, que al cierre de la sesión se situó en los 888.815 millones, con un precio de 175.17 dólares por acción.

Capitalización de Amazon
Capitalización de Amazon

Amazon ganó 3.000 millones de dólares en 2017, un 20 % más que en el año anterior gracias, en gran medida, a la reforma fiscal aprobada en diciembre por el presidente estadounidense, Donald Trump, que en su caso se tradujo en un crédito que situó provisionalmente en 789 millones de dólares.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios