inyección de capital

Duro Felguera se hunde un 35% tras un día suspendida de cotización

La empresa cotiza con descensos del 35% en el Mercado Continuo con un alto volumen de negociación, después de haber estado suspendida de cotización este miércoles

Foto: Sede de Duro Felguera en Gijón. (EFE)
Sede de Duro Felguera en Gijón. (EFE)

Ola de ventas en Duro Felguera. La empresa se ha desplomado un 34,62% hasta los 0,255 euros en el Mercado Continuo con un alto volumen de negociación, después de haber estado suspendida de cotización este miércoles por "retención de información privilegiada". En la jornada se han negociado 4,3 millones de títulos, frente a una media de un millón diario. De esta forma, marca mínimos históricos.

La empresa se reunió este martes con la banca para ultimar los detalles de su plan de reestructuración, según publicó este medio. Un plan que previsiblemente será aprobado la semana que viene por el consejo de administración, y que consiste en la inyección de capital de 125 millones de euros. Esto implicará la entrada de inversores que acudan a la oferta pública de suscripción (OPS) entre el 89% y el 91% del capital, quedando diluidos los actuales accionistas de la empresa asturiana.

Esta operación está sujeta a una ampliación de capital. El objetivo de la firma asturiana es mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos con un importe que alcanza los 100 millones.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender la cotización ayer antes de la apertura, y por la tarde anunció que volverían a cotizar este jueves con normalidad desde la apertura, "como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público en las sociedades rectoras de las bolsas de valores y en la CNMV información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión", señaló en un hecho relevante. Los inversores han optado por las ventas de forma masiva.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios