en plena negociación de la refinanciación

Suspendida la cotización de Duro Felguera por "retención de información privilegiada"

La CNMV ha adoptado esta decisión minutos antes antes de la apertura de la Bolsa, sin precisar el momento en el que los títulos de la compañía asturiana volverán a cotizar

Foto: Sede central de Duro Felguera.
Sede central de Duro Felguera.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Duro Felguera, mientras es difundida una información relevante sobre la compañía. Concretamente, en el hecho relevante publicado por el regulador especifica que los motivos de la acción son la "retención de información privilegiada". El supervisor levantará la suspensión este jueves a las 8:30 horas, "como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público en las sociedades rectoras de las bolsas de valores y en la CNMV información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión", señala el hecho relevante.

La CNMV adoptó esta decisión minutos antes antes de la apertura de la Bolsa, sin precisar el momento en el que los títulos de la compañía asturiana volverán a cotizar. Duro Felguera se encuentra inmersa en la negociación de un proceso de refinanciación con sus entidades financieras de referencia que supone una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la entrada de dinero nuevo en la compañía.

Duro Felguera
Duro Felguera

De hecho, la suspensión se produce después de que este medio haya informado sobre la dilución de un 95% a sus accionistas, así como un nuevo retraso en la presentación de sus resultados. Y es que el plan de reestructuración será aprobado la próxima semana por el consejo de administración dejando apenas entre un 3% y un 5% del capital.

Dicha operación está sujeta a una ampliación de capital en línea con las previsiones de negocio analizadas por la compañía asturiana y sus asesores durante el último trimestre, según informó la compañía a finales de febrero.

La negociación con las entidades financieras gira en torno a mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Estas cifras son consistentes con las previsiones de negocio de la compañía y permiten a la dirección de la sociedad ser optimista ante la posible ampliación de capital que supondrá la entrada de dinero nuevo en el entorno de entre 100 y 125 millones de euros. Las acciones de Duro Felguera cerraron ayer a un precio de 0,39 euros, con una caída del 1,89%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios